Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ramón Marrero, imputado por las licencias concedidas al campo de golf

  • El empresario, ya desvinculado de las instalaciones, deberá declarar el próximo mes

A las diligencias que desde 2006 tiene abiertas el Juzgado de Instrucción número 1 de El Puerto por la concesión de las licencias que permitieron la construcción del campo de golf de la Carretera de Sanlúcar se le ha sumado un nuevo imputado. En este caso es Ramón Marrero, que hasta el pasado año fue el gestor de la empresa que lo explota (Inversiones Turísticas y Deportivas SL) y de las sociedades que son propietarias de los desarrollos inmobiliarios previstos en sus alrededores.

Fue en 2005 cuando el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) declaró nulas las licencias municipales concedidas al campo de golf. Pero el fallo judicial fue más allá apuntando que había indicios de prevaricación por parte de los responsables municipales al aprobar la autorización, de ahí que ordenara la apertura de unas diligencias para esclarecer los hechos.

En un principio, se imputaron inicialmente a los miembros de la Comisión de Gobierno que en 2002 dieron el visto bueno a los permisos urbanísticos. Entre ellos se encontraba el ex alcalde Hernán Díaz, el por entonces concejal de Urbanismo Pedro Alamillos y los ex ediles de IP María del Carmen Díaz y José Joaquín Jiménez Portela. Posteriormente, se imputó también a dos técnicos municipales que informaron favorablemente a la concesión (el secretario municipal, Fernando Jiménez Romero, y el jefe de licencias del Área de Urbanismo, Fernando Jiménez Fornell).

Tras esto, la Fiscalía solicitó el pasado mes de octubre que se tomara declaración a Ramón Marrero en calidad de imputado, solicitud a la que ha accedido la titular del Juzgado número 1, María del Mar Delgado Pedrajas. Este periódico ha podido saber que Marrero tendrá que acudir al Juzgado el próximo mes.

Semanas atrás, este medio publicó que el empresario ya está desvinculado de la propiedad y de la gestión del campo de golf tras una decisión adoptada por el principal accionista de las instalaciones, Caja Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios