El Puerto

Rafael Bellvís Marín, designado para el encendido del alumbrado

  • Es el vecino de El Puerto nacido en Valencia que más tiempo lleva residiendo en la ciudad

El Ayuntamiento ha designado a Rafael Bellvís Marín como la persona que tendrá el honor de encender el próximo 6 de mayo el encendido extraordinario de la Feria de Primavera, por tratarse del vecino de El Puerto nacido en la comunidad valenciana que más tiempo lleva residiendo en la ciudad.

Rafael Bellvís nació en Valencia el 11 de diciembre de 1914 y vino a vivir a El Puerto junto con su familia en octubre de 1926. Hace escasas fechas la página web 'Gente de El Puerto' hacía un repaso de su intensa vida, en un apartado dedicado a su nieto Víctor. Rafael Bellvís es una persona muy conocida y querida en la ciudad, donde ha desempeñado diversos cargos durante su vida profesional, siendo el último el de subdirector del Banco de Andalucía, hasta 1980, fecha en la que se jubiló. Rafael Bellvís es padre de siete hijos y abuelo de 15 nietos.

La segunda de la lista de los valencianos más veteranos que residen en la ciudad ha sido Adoración Nardiño Reyes, de 81 años de edad, que ya fue la encargada de iluminar la Feria de Primavera en la edición de 2002, cuando la fiesta se dedicó a Alicante. Adoración Nardiño, nacida en Castalla el 6 de enero de 1928, llegó a El Puerto con el 'Circo de la Alegría', donde trabajaban sus padres, con tan sólo un año y pocos meses de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios