El Puerto

El recinto de Las Banderas contará con una calle más en esta edición

  • El número de casetas será de 90, seis más que el año pasado · Habrá una caseta municipal para jóvenes y se aplicarán de forma estricta las ordenanzas sobre la música y la estética de los módulos

La Feria de Primavera 2009 contará con una calle más y seis nuevas casetas. Así lo anunció ayer el concejal de Fiestas, Millán Alegre, que presentó el plano del recinto de Las Banderas y la distribución de las casetas para la próxima edición de la fiesta, que se inaugurará en la noche del 6 de mayo y se prolongará hasta el día 11, festivo local.

La nueva calle sale de la división en dos de la antigua Villa de Madrid, que antes formaba una curva y ahora se ha prolongado hacia el asilo de Las Banderas de manera que la calle transversal recibirá ahora otro nombre. Con las seis nuevas incorporaciones habrá un total de 90 casetas y aún así hay otras 30 en lista de espera, según confirmaron ayer los técnicos de la Concejalía de Fiestas.

Una de las principales novedades para este año, que ya fue adelantada hace algunas fechas por el alcalde, Enrique Moresco, es que no habrá acto oficial de izada de banderas el jueves a las tres de la tarde, como era habitual, y se trasladarán todos los actos inaugurales a la noche del miércoles. Tampoco se arriarán las banderas a las tres de la tarde del lunes, sino a las doce de la noche, cuando concluya definitivamente el festejo. Millán Alegre explicó que otra de las novedades en las que trabaja el Ayuntamiento es la creación de una caseta municipal para la juventud, con la intención de erradicar el botellón de Las Banderas, un lugar "con sevillanas y fino pero a precios muy populares y cuyos beneficios irán destinados a organizaciones benéficas como Cáritas o el asilo".

Esta nueva caseta podría ir ubicada cerca de la portada, que este año será la misma de la edición anterior pero que a partir de 2010 será sustituida por portadas que representen monumentos de la ciudad. En cuanto a la estética de las casetas, el edil recuerda que la instalación de fachadas es voluntaria, aunque antes hay que presentar un proyecto ante la Concejalía de Fiestas. El edil pidió "ingenio" a los caseteros para que la Feria no pierda la esencia que ha mantenido en estos últimos años.

Los premios del concurso de casetas se darán a conocer este año el viernes a las tres de la tarde. En cuanto al alumbrado, se están instalando motivos alusivos a valencia como las efigies de falleras en la avenida Villa de Madrid, aunque se suprimirán algunas zonas de alumbrado como el paraguas cercano a las paradas de autobús y algunos puntos de la zona de atracciones. En total el presupuesto de la fiesta se sitúa para este año en 1.160.000 euros, con unos ingresos previstos de 484.000 euros.

El concejal Millán Alegre insistió, por otro lado, en que el Ayuntamiento va a ser muy estricto este año en la aplicación de la ordenanza municipal de Feria, que regula entre otras cosas el volumen o el tipo de música de las casetas. "No queremos música de chimpún", dijo de manera muy gráfica el edil.

Millán Alegre también anunció que la caseta municipal tendrá este año un nuevo adjudicatario y que se está en conversaciones con el ex-concursante de Se llama copla, Nicolás, para que actúe en dicha caseta. No se sabe aún quién llevará la caseta de Valencia, aunque se le ha reservado un espacio en el recinto en la calle Villa de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios