Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El Puerto confía en superar este mes la ocupación hotelera de antes de la pandemia

  • La patronal Horeca registra una previsión del 75% para julio en la ciudad

Una imagen del hotel Puerto Bahía, junto a la playa de Valdelagrana.

Una imagen del hotel Puerto Bahía, junto a la playa de Valdelagrana. / D.C.

El Puerto de Santa María confía en superar este mes de julio los niveles de ocupación hotelera de antes de la pandemia, y por ello, según las estimaciones iniciales realizadas por la patronal Horeca, se prevé que al menos esta ocupación sea de un 75% para este mes.

Desde la Concejalía de Turismo, que dirige Curro Martínez,  se reciben con optimismo los datos ofrecidos por Horeca,  que sitúan a El Puerto como una de las ciudades que más crece en ocupación hotelera de toda la provincia.

Este crecimiento se debe, por una parte, a la gran predisposición de los turistas a viajar tras la pandemia y, por otro lado, a que El Puerto ofrece un gran abanico de actividades muy atractivas, según destaca Curro Martínez.

El edil de Turismo destaca que la oferta de la ciudad para este verano "se ha incrementado con una buena temporada taurina, conciertos musicales de gran nivel, eventos deportivos de todo tipo como el alquiler de embarcaciones de recreo, múltiples actividades en el Parque Natural de Los Toruños o una amplia oferta gastronómica, entre otras cosas. La ciudad  se ha preparado para una temporada veraniega con todo su potencial turístico, que sigue siendo referente a nivel nacional e incluso internacional", insiste Martínez.

Para el concejal de Ciudadanos "la previsión ofrecida por Horeca es muy positiva y confiamos en que a última hora se puedan incluso superar esos datos, ya que el verano portuense se presenta muy dinámico y activo con propuestas muy variadas y de gran nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios