Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Turismo

El Puerto recibe una propuesta para acoger el primer Ecoresort de Andalucía

Una recreación de los alojamientos propuestos.

Una recreación de los alojamientos propuestos.

El alcalde portuense, Germán Beardo, acompañado de la concejal de Planificación Urbana, Danuxia Enciso, ha mantenido una reunión de trabajo con los promotores de Giralda Campamento SL. para conocer un proyecto de inversión para El Puerto.

Se trata de Green Eagle Ecoresort, una propuesta para la construcción del primer ecoresort de Andalucía, 100% respetuosa con el Medio Ambiente, que apuesta por actuaciones sostenibles y adaptadas al entorno en el que se localiza.

Los promotores han trasladado al alcalde su intención de iniciar la tramitación de un Ecoresort, en la Costa Oeste, en una finca en desuso denominada 'El Gargollo', cerca de Cuatro Pinos, con una superficie de más de 55.000 metros cuadrados.

Es ahí donde plantean la instalación de 133 mobile home de nueva generación y de 96 tiendas glamping de lujo, adaptados a la topografía del terreno, respondiendo a unas modalidades turísticas de integración en la naturaleza, con clara orientación ecológica, inmersos en la energía verde de los pinos y respetando el sistema dunar, con técnicas constructivas 0% invasivas, es decir, sin cimientos, ni construcciones fijas. Son instalaciones desmontables, con energías cien por cien renovables y sistemas de reutilización del agua.

El complejo se proyecta con un exhaustivo respeto a la orografía del terreno y al pinar existente, permitiendo el mantenimiento del ecosistema. Además, permitirá recuperar una zona de pinar degradada sin aprovechamiento económico ni social abriendo el monte a la ciudad y permitiendo el desarrollo económico de la zona.

Se trata de un sistema de construcción no invasivo, con módulos prefabricados de alta resistencia, durabilidad y confort, aprovechamiento de aguas residuales y puesta en valor del ciclo integral del agua. Además de la Incorporación de instalaciones de suministro energético renovables que apuesten por el autoabastecimiento.

Un nuevo y exclusivo concepto turístico para un nuevo tipo de cliente, eco-resort, un conjunto de servicios para una experiencia turística de lujo, diferenciada e integral enmarcada en un entorno natural y de naturaleza.

Germán Beardo explica que esta iniciativa supondría más de siete millones de inversión, incluyendo una gran partida dedicada a las actuaciones paisajísticas, que revertiría en 3,7 millones de euros de impacto económico directo y 2,2 indirecto, así como una media anual de 53 empleados.

El público objetivo serían familias europeas y españolas que puedan venir a vivir a un entorno privilegiado y que brindaría también la opción de teletrabajar durante algún tiempo en un centro de coworking, impulsando El Puerto dentro de esa nueva tendencia mundial de atraer talento en el empleo tecnológico, como son los nómadas digitales.

El ecoresort se proyecta conservando sus valores de gran villa de recreo y su magnífico patrimonio arbolado, recuperando y afianzando los árboles existentes, con la adición de nueva vegetación creando un pulmón natural. Con un concepto de diseños, inspirado en un entorno natural único, la rica cultura local y la solera de la antigua propiedad. Además, hay una clara intención de desestacionalizar el turismo con apertura los 365 días del año.

Se trata de una propuesta planteada dentro de un Proyecto de Actuación que justificará las intervenciones y que deberá ser analizada convenientemente por los técnicos de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios