Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Puerto se prepara para la Carrera Popular Puerto Menesteo

La Carrera Popular Puerto Menesteo estará dedicada a Joaquín Paloma Vega.

La Carrera Popular Puerto Menesteo estará dedicada a Joaquín Paloma Vega.

El Puerto acogerá el próximo domingo 26 de noviembre la XXVII Carrera Popular Puerto Menesteo, un clásico del calendario atlético portuense cuyo cartel ya se ha presentado.

La cita, organizada con carácter anual por el Club Alcanatif y el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de numerosas firmas comerciales y no olvida su faceta solidaria.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción e informarse sobre la competición en el siguiente enlace.

El plazo de inscripción finaliza a las 15:00 horas del viernes 24, si bien se cerrará con anterioridad a dicha fecha si se superan los 800 inscritos en la carrera reina (circuito F) o los 500 en la totalidad de las restantes categorías. Mientras que para las categorías inferiores (pitufo a sub – 18) la inscripción será totalmente gratuita, para la carrera reina (sub – 20 a Veterano) se fija una cuota de 10 euros.

En esta ocasión, todas las salidas y llegadas de los distintos circuitos tendrán lugar en la Plaza de Toros. La edición de este año se dedica a Joaquín Paloma Vega, a quien la organización define como “gran atleta veterano y socio fundador”.

La prueba incluye diez categorías, en función de la edad, desde sub 8 (nacidos en 2016– 2017) hasta Veteranos D M (en 1954 y anteriores) y cuatro recorridos, adjudicados según categorías y que comprenden desde los 300 metros en el caso más corto a los 10.000 en los de mayor extensión. En esta última distancia la prueba se efectuará en los alrededores de la Plaza de Toros y calles del casco antiguo, dando dos vueltas al circuito. Además, se utilizará por primera vez el interior de la Plaza de Toros como punto de salida y llegada en algunas de las pruebas.

La Puerto Menesteo se encuentra abierta para cualquier persona interesada. La organización establece trofeo especial al campeón y campeona de la prueba reina (circuito F), a los tres primeros clasificados de cada categoría, al primer clasificado local de cada categoría y a los tres clubes con mayor participación en la prueba reina (contabilizan los entrados en meta, a excepción del club organizador). Ninguno de los trofeos es acumulable a otro, de forma que en caso de que a un atleta le correspondan dos trofeos, recibirá siempre el de mayor rango.

Los dorsales se entregarán el domingo 26 a las 09:00 horas, esto es, una hora antes del comienzo de la primera prueba, junto a la entrada principal de la Plaza de Toros, o también el sábado 25 en la sede del Club de Atletismo Alcanatif, en la Ciudad Deportiva, de 11:00 a 13:00 horas, aportando un kilogramo de alimentos no perecederos, que se destinarán a la Fundación Adra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios