Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transportes

El Puerto se queda fuera de la subvención estatal para el transporte urbano

Uno de los autobuses urbanos de la flota portuense.

Uno de los autobuses urbanos de la flota portuense. / D.C.

El Ayuntamiento de El Puerto se ha quedado fuera de las subvenciones del Ministerio de Transportes para el transporte urbano, tras conocerse este viernes la resolución de la Subdirección General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre de otorgamiento provisional de subvenciones a las entidades locales por servicios de transporte colectivo urbano con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2023.

El Puerto, que había presentado solicitud, se ha quedado provisionalmente fuera por el incumplimiento  de uno de los requisitos, en concreto el disponer de un Plan de Movilidad Sostenible, coherente con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

El Ayuntamiento no ha presentado un certificado válido del secretario municipal sobre la existencia de este plan, en el que se haga constar expresamente la fecha de aprobación definitiva del mismo que, en cualquier caso, debería ser igual o anterior a la fecha de finalización del plazo para la presentación de la solicitud.

Otros ayuntamientos de la provincia sí han conseguido esta subvención como el de Algeciras, con 103.405,83 euros; Chiclana, que recibirá 131.791,90 euros; Sanlúcar, que obtendrá 82.480,71 euros; La Línea, con 63.150,43 euros; Rota, con 57.553,14 euros; Jerez, con una subvención de 357.966,15  euros, o Cádiz, que obtendrá 695.569,44  euros.

El Ayuntamiento de El Puerto es uno de los cuatro de toda España que se ha quedado fuera de estas ayudas por el incumplimiento de alguno de los requisitos, junto a los  de Fuengirola (Málaga); Castellón y Linares (Jaén).

La ciudad no ha obtenido hasta ahora estas ayudas estatales ya que en su primera edición, en 2022, ni siquiera  se solicitó, alegando  desde el área de Movilidad que el billete de autobús "ya era muy barato".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios