El hotel Puerto Sherry reabre sus puertas después de cuatro meses

El establecimiento, que ha sido renovado y ha cambiado de nombre, cuenta ya con un buen número de reservas para la motorada y la próxima temporada estival

El nuevo director del hotel Puerto Sherry, Ramón Pajares, ayer en una de las terrazas del renovado establecimiento.
El nuevo director del hotel Puerto Sherry, Ramón Pajares, ayer en una de las terrazas del renovado establecimiento.
Teresa Almendros / El Puerto

09 de abril 2009 - 01:00

El antiguo Yatch Club, ahora denominado hotel Puerto Sherry, acaba de reabrir sus puertas después de cuatro meses en los que ha sido sometido a una intensa reforma. El nuevo director del establecimiento, Ramón Pajares, explica que la decisión de cambiar el nombre del hotel se debe a que el anterior era algo difícil de recordar y ahora se quiere vincular de una manera más clara la imagen del hotel con la del resto del complejo náutico, que gestiona la sociedad Marina de El Puerto.

El hotel reabrió ayer sus puertas en plenas vacaciones de Semana Santa y con una ocupación media, ya que la labor comercial comenzó hace aproximadamente un mes de cara a esta nueva etapa. Sí cuenta ya con un buen número de reservas tanto para la próxima edición de la motorada, que coincidirá con el puente del 1 de mayo, y para el próximo verano. Los trabajos de remodelación han afectado a todo el edificio, sobre todo a la decoración de las habitaciones así como a los servicios que ofrecerán a partir de ahora, aunque el hotel sigue manteniendo el espíritu marinero que siempre lo ha caracterizado, predominando los colores blanco y azul tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del establecimiento. En la zona de recepción, además, habrá siempre a partir de ahora alguna exposición de pintores de la zona.

La renovación del hotel ha llegado también al aspecto gastronómico. El francés Ethien Bastait ha sido nombrado nuevo director gastronómico del hotel, que además ha renovado la oferta de sus establecimientos, sobre todo del antiguo restaurante 'Las gradas' que ahora pasa a llamarse 'El botalón'. En este establecimiento abierto a la terraza del complejo se podrá adquirir también a partir de ahora comida para llevar, como un servicio pensado especialmente para los navegantes que salgan a pasar la jornada en barco. También desde el lunes se ofrecerá un menú del día a un precio de 12 euros. El hotel cuenta además con el restaurante 'Los navegantes', que ofrece tapas andaluzas y comida americana, y con el restaurante 'Las vistas', pensado para los clientes del hotel y para la celebración de eventos.

Ramón Pajares, natural de Jerez pero afincado en El Puerto, ha trabajado antes establecimientos hoteleros en Ibiza, Méjico y Madrid. Dentro de los planes de futuro de la empresa Marina de El Puerto figura la ampliación de la dársena y la puesta en marcha de un nuevo complejo hotelero, un aparthotel de máximo lujo que podría compartir algunos servicios con el actual hotel Puerto Sherry.

stats