Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

El Puerto: El Ayuntamiento decide suspender el reparto de entradas de Puro Latino en la cabalgata de Reyes Magos

Una imagen de la cabalgata del año 2023.

Una imagen de la cabalgata del año 2023. / Lucía González

Finalmente, no se regalarán entradas del Puro Latino en la Cabalgata de Reyes de El Puerto de Santa María. Así lo ha decidido el Ayuntamiento, que lo ha acordado con la Policía Nacional ante la expectación que estaba generando, no sólo en la ciudad portuense sino también en localidades vecinas.

El objetivo del Ayuntamiento de El Puerto y de los Cuerpos de Seguridad es evitar cualquier tipo de aglomeración o incidente, "priorizando siempre la seguridad de todos los asistentes y la protección de los más pequeños".

Cabe destacar que la cabalgata de Reyes saldrá a las 16:00 horas desde la bajada del Castillo de San Marcos y la avenida Micaela Aramburu, con un amplio recorrido por la ciudad, para recogerse en el propio castillo, desde donde se despedirán, entre las 21:30 y las 21:45 aproximadamente, rodeados de un espectáculo de fuegos artificiales.

Sus Majestades de Oriente han iniciado su ruta esta mañana bien temprano, para realizar distintas visitas a entidades e instituciones.  

Acompañados por sus cortejos y séquitos, su primera parada ha sido en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó de Afanas El Puerto y Bahía, donde han sido recibidos por el equipo directivo de la Asociación portuense encabezada por el gerente Jesús Santiago y una nutrida representación de esta gran familia portuense.

Emoción y muchos nervios a la hora de la entrega de los regalos a todos los usuarios del centro que esperaban la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar con muchas ganas. Por supuesto no ha faltado el desayuno con chocolate y roscón. 

Posteriormente, han puesto rumbo al centro de Apadeni, acompañados por la Estrella de Oriente y escoltados por el equipo de Fiestas, con el concejal David Calleja a la cabeza.

Fieles a su cita, han visitado esta asociación portuense que es referente por brindar ayuda a las personas con diversidad intelectual. Junto a sus pajes, han compartido su ilusión y magia, en una mañana donde hasta el sol les ha querido acompañar.

En su ruta por El Puerto, han visitado igualmente a los mayores de la Residencia Provincial de El Madrugador, para abrazar a los mayores y hacerle entrega de sus regalos, en un ambiente de concordia. El olor a incienso y mirra continuará dejando rastro por donde quiera que vayan.

Las próximas paradas serán el Hospital Santa María del Puerto y la Residencia de Ancianos Sor María Prado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios