El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

El Puerto, presente en la Noche Q organizada en Madrid por el Instituto para la Calidad Turística Española

Una imagen de los premiados en la gala de la Noche Q, celebrada en Madrid.

Una imagen de los premiados en la gala de la Noche Q, celebrada en Madrid.

El Puerto estuvo en la noche del jueves presente en Madrid en la gala de la Noche Q 2023, celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La gala, cuyo objetivo era reconocer a todas las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad Certificada, estuvo presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El alcalde portuense, Germán Beardo, recogió las certificaciones Q de Calidad Turística para las playas de Valdelagrana y Fuentebravía, que el litoral mantendrá hasta finales del año 2025.

Para la concesión de esta certificación se han analizado aspectos como las condiciones higiénicas de las playas, el control de los chiringuitos, la accesibilidad, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.

Para Beardo "contar con este distintivo reconocido internacionalmente empuja al sector servicios y a los empresarios de la hostelería de nuestra ciudad en una apuesta por diferenciarnos e ir ganando terreno y prestigio en la provincia, en Andalucía y en España”.

Hay que recordar además que El Puerto recibirá próximamente 2,5 millones de euros para la mejora turística del litoral, un proyecto con un horizonte de tres años sufragado por los fondos europeos 'Next Generation'  para ejecutar varios proyectos de Sostenibilidad Turística y que incluye actuaciones como la recuperación del paseo Antonio Ariza Cañadillas, aparcabicis, duchas inteligentes, mejora de las conexiones ciclistas y peatonales, accesos a las playas, creación de aparcamientos disuasorios, puntos wifi, vigilancia por drones o mejora de la señalización, entre otras.

En la gala también recogieron la certificación los empresarios portuenses Carlos Saura y Juan Pedro Osborne  para su  restaurante Piparra 'Brasas & Vinos', ubicado en la avenida de Fuentebravía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios