Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El Puerto llevará a Fitur los carteles de la Fiesta de los Patios y de la ruta de la tapa

Los ediles de Turismo y Hostelería, con miembros de las dos asociaciones.

Los ediles de Turismo y Hostelería, con miembros de las dos asociaciones.

El concejal de Fiestas y Hostelería, David Calleja, y la concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Olga de Navas, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, junto a los miembros de la entidad Juan Monge y Meli Soto, y dos portavoces de la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro, José Paguillo, propietario del restaurante La Micaela, y Mamen Serrano, de La Bodeguilla del Bar Jamón, para abordar la presentación en la próxima edición de FITUR de los carteles anunciadores de la Fiesta de los Patios y de la ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios'.

David Calleja ha agradecido a ambas entidades la labor que realizan, apuntando que la Fiesta de los Patios es una actividad que se apresta a celebrar sus bodas de plata y que crece cada año, suscitando el interés de un número creciente de personas y dando a conocer tesoros patrimoniales desconocidos para una gran parte de la población. Por lo que respecta a la ruta 'Los guisos de nuestros patios', el edil subraya que se estrenó el pasado año constituyendo un rotundo éxito, con la participación de 42 establecimientos ubicados en el casco histórico, marcando un camino que se repetirá en ediciones sucesivas.

Olga de Navas considera que la reunión ha sido muy positiva, sirviendo de primera toma de contacto para abordar la presentación de las actividades citadas en un encuentro de tanta trascendencia como es la Feria Internacional del Turismo. De Navas elogia la actividad que desarrollan tanto la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses como la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro, señalando que redunda positivamente en numerosos sectores de la ciudad, ayudando en ocasiones a la desestacionalización de la actividad turística, como ocurrirá con la ruta de la tapa que se pondrá en marcha en otoño.

Tanto José Paguillo como José Ignacio Delgado Poullet han mostrado su satisfacción por el transcurso del encuentro y la colaboración del Ayuntamiento para que la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará del 24 al 28 de enero en su habitual emplazamiento de IFEMA, acoja la presentación de los carteles de ambas citas.

José Ignacio Delgado Poullet anuncia que la presentación inicial del cartel de la XXV Fiesta de los Patios tendrá lugar el 12 de enero del próximo año en el Castillo de San Marcos, en el transcurso de un acto en el que se dará a conocer también el cartel de la ruta gastronómica. La entidad promociona estos días la fiesta en distintas asociaciones y entidades culturales.

Desde la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro, José Paguillo ha indicado que la ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios' tendrá lugar aproximadamente del 11 al 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios