Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

El Puerto: La Feria se anima en Las Banderas

Las sevillanas no pueden faltar en la Feria de El Puerto.

Las sevillanas no pueden faltar en la Feria de El Puerto. / Lourdes de Vicente

El jueves de Feria arrancó tímidamente en El Puerto, con un recinto de Las Banderas que se desperezaba después de una primera noche de Velada en la que la lluvia, tal y como se había anunciado, hizo acto de presencia. A las dos de la tarde aún eran pocos los visitantes que habían pisado el albero, más allá de algunos grupos de amigos que habían quedado para almorzar.

No fue hasta aproximadamente las cinco de la tarde cuando la animación comenzó a dejarse notar en Las Banderas, con la llegada de numerosos visitantes a bordo de los autobuses urbanos, que estos días tienen un precio único para acudir al recinto de 1,20 euros y que es el medio de transporte favorito para muchas familias. Y es que, además de ser uno de los medios de transporte más seguros si se beben unos rebujitos, es además mucho más económico teniendo en cuenta que los aparcamientos cuestan ya la mayoría cinco euros.

Dos flamencas paseando por el recinto de Las Banderas. Dos flamencas paseando por el recinto de Las Banderas.

Dos flamencas paseando por el recinto de Las Banderas. / Lourdes de Vicente

En la zona de los cacharritos la afluencia también fue creciente a partir de la media tarde, aprovechando que las atracciones aún eran más baratas. También entre las seis de la tarde y las nueve de la noche la zona de atracciones se quedaba mucho más silenciosa de lo habitual, atendiendo a la petición del colectivo de personas autistas.

En cuanto a las novedades del recinto, muchos visitantes se volvían locos buscando la caseta de Córdoba, la ciudad homenajeada este año, que por razones que no se han detallado no ha montado caseta en el recinto.

El Revuelo se alzó con el primer premio de interiores de las casetas

Los que fueron muy madrugadores en esta edición fueron los premios de las casetas, que a eso de las tres de la tarde ya se habían anunciado, cuando normalmente se hacen públicos en la jornada del viernes de Feria. Así, la caseta ‘El revuelo’ se ha alzado este año con el primer premio de interiores, mientras que el segundo premio ha recaído en la caseta ‘La sin problemas’ y el tercero en ‘El último puchero’. El jurado ha distinguido además con un accésit a ‘La nuestra’. El premio de fachadas ha quedado desierto. Los premios consisten en los correspondientes diplomas, ue se entregarán el Lunes de Feria.

Interior de la caseta El revuelo, primer premio de este año. Interior de la caseta El revuelo, primer premio de este año.

Interior de la caseta El revuelo, primer premio de este año. / Lourdes de Vicente

El jurado ha estado presidido por Joaquín Martín Perles, junto a los vocales Luis Gómez Macpherson y José Pino Cíes, actuando como secretaria Dolores Torres Caraballo.Entre las novedades de este año en el recinto cabe destacar la fusión de dos casetas muy conocidas, la veterana ‘Los del Homenaje’ y la ‘5Comentarios’, que en esta edición se han instalado juntas.

Durante la tarde muchas de las casetas ofrecían actuaciones de flamenco, mientras que ya más avanzadas las horas y por la noche la música de versiones pop era la favorita para animar el cotarro.

Hay que destacar que este año también se ha instalado en Las Banderas un punto violeta para prevenir la violencia y las agresiones sexuales. Hasta el domingo un equipo formado por cuatro profesionales de psicología y pedagogía estarán en la confluencia de la Avenida del Toro con la calle Comunidad Autónoma de Navarra, desde las 22:00 horas hasta las dos de la madrugada, para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes que se encuentren en la Feria, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios