Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concurso navideño

El Puerto: Entregados los premios del certamen de belenes y de escaparate de Navidad 2023

La entrega de los premios del certamen de belenes de entidades.

La entrega de los premios del certamen de belenes de entidades.

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez entregó este domingo los premios al certamen local de belenes de la Navidad 2023, para particulares y entidades, así como el nuevo certamen de escaparates. Al acto acudieron los concejales David Calleja y Leonor Caballero Lacave.

Se entregaron diversos reconocimientos y trofeos, a cargo de Jesús Andrade, como el Trofeo Federación Española de Belenistas, que ha sido para Juan Ignacio Caro de los Ángeles, por su trayectoria como tesorero e implicación en la asociación de belenistas. Este reconocimiento se hizo público en el Congreso Internacional de Belenes celebrado en noviembre y se entrega en acto público con su gente belenista y su familia.

Además, se reconoció a Talleres El Palmar como Amigo del Belén, por su participación y contribución en esta campaña de Navidad en general y por su participación en el certamen local de belenes en particular.

Acto seguido, se leyó el acta del certamen de escaparates, que contó con la participación de 16 comercios, quienes recibieron un diploma de colaboración y aportación a la Navidad de la ciudad. La persona y empresa premiada ha sido Elisabeth Gallego Vale, con el comercio Arte Floral Ely, de la calle Valdés, 18, local 7.

Posteriormente se procedió a la lectura del acta del certamen local de belenes. El jurado estaba compuesto por tres personas de la Asociación de Belenistas de San Fernando, a los que la entidad ha agradecido su colaboración. Los premios en cuanto a belenes particulares han recaído en Pedro Ramírez Iglesias (1º premio); Natalio Rodríguez Rodríguez (2º premio) y Alfonso Francisco Betanzos García de Quirós (3º premio).

Los particulares premiados en el concurso. Los particulares premiados en el concurso.

Los particulares premiados en el concurso.

En cuanto a los premios de belén correspondientes a entidades han sido en primer lugar para la Hermandad del Dolor y Sacrificio, que obtiene también el Premio especial al mejor belén con efectos luminosos; el  2º premio para la Asociación Vecinal San Antón, que consigue el Premio especial al mejor belén con efecto agua; y el 3º premio a la Hermandad Oración en el Huerto.  

Estos y otros belenes se encuentran en la Guía de Belenes 2mil23 que se pueden encontrar en la sede de la Asociación de Belenistas Portuense de 18:00 a 21:00 horas, en la oficina de Turismo de El Puerto, el Museo Municipal el Hospitalito, talleres El Palmar, en los belenes que han participado en el concurso local y de escaparates, así como en las redes sociales de la asociación y en el QR del Ayuntamiento.

Tras esto, se dio un reconocimiento a Vicente Rodríguez como monitor del belén que la asociación ha realizado y se encuentra en el Museo de Jerez, a los monitores Paco Fernández, Antonio de Tena y Javier de la Rosa por coordinar los nuevos belenes para la exposición, así como a todas las personas que han realizado uno de esos belenes para engrandecer la Navidad Portuense.

Para finalizar el acto, se ha escuchado la nueva narración del belén de la asociación, así como la inauguración de la exposición de belenes. Este año cuenta con un nuevo espacio embellecido con corcho imitando a piedra y la colocación de 11 belenes a cuatro caras.

La exposición de dioramas y el belén de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez mantienen su apertura desde hoy lunes, 11 diciembre, de 18:00 a 21:00 horas. Para visitas por la mañana, estará abierto el lunes 18 con cita previa en el 615765369.

Por último, hay que decir que continúa abierto el plazo de inscripción al certamen escolar de belenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios