Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Puerto organiza el I Encuentro de Buenas Prácticas en la enseñanza” con los docentes de la ciudad

Participantes en el I Encuentro de Buenas Prácticas en la enseñanza.

Participantes en el I Encuentro de Buenas Prácticas en la enseñanza.

El edificio San Luis acogió el jueves el I Encuentro de Buenas Prácticas en la Enseñanza de El Puerto de Santa María, que reunió a un numeroso grupo de docentes de la ciudad creando un punto de encuentro para compartir experiencias y establecer relaciones que enriquezcan a la comunidad educativa.

En esta primera edición, organizada por la Concejalía de Educación, han participado representantes del profesorado del colegio de Las Carmelitas, Castillo de Doña Blanca, Grazalema, Las Dunas, Mercedes Carbó, Marqués de Santa Cruz, Safa San Luis y Pintor Juan Lara.

El concejal de Educación, Enrique Iglesias, moderó el encuentro y agradeció a los centros sumarse a esta iniciativa que quiere impulsar el contacto entre los profesores para crear una comunidad más cohesionada, compartiendo conocimientos, inquietudes y proyectos que servirán seguro de inspiración entre compañeros y fuente de motivación especial para los maestros de El Puerto, que tienen en sus manos la formación de los ciudadanos del mañana.

En la jornada de bienvenida, la primera de muchas otras que ya se han planificado, se presentaron programas innovadores como el Aula del Futuro, comunidades de aprendizaje, atención a la diversidad y a la educación emocional.

Fue el primer encuentro de muchos de un foro donde los profesionales de la Educación se enriquecen con las experiencias de los demás, con un compromiso a destacar que constata que la docencia no es una actividad estática y que sabe adaptarse a las necesidades que surgen conforme la sociedad evoluciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios