Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Juventud

El Puerto celebra el Día del Fundador Scout con distintos actos y el despliegue de su insignia

Los scouts desplegaron su insignia en el balcón del Ayuntamiento.

Los scouts desplegaron su insignia en el balcón del Ayuntamiento.

El concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, ha recibido en el Ayuntamiento a los grupos scouts Nuestra Señora del Carmen, San Jorge, San Francisco, San Pablo y Wanderlust.

Dichos grupos han organizado en El Puerto el Día del Fundador, que se conmemora en todo el mundo el jueves 22, si bien en El Puerto los actos tienen lugar este viernes, con la colocación de la bandera en el edificio consistorial, y el sábado, con un encuentro de convivencia que comenzará a las 10:30 horas en el Parque Calderón, donde realizarán diversos juegos, que tendrán lugar también en el Parque de la Victoria, Parque del Vino Fino, la zona de la Bajamar y la Plaza Colón. La jornada finalizará a las 13:00 horas en la Plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento, escenario de un acto en honor al fundador, Lord Baden-Powell, que incluirá la lectura de un manifiesto.

El sábado, además de los grupos scouts ya citados, estarán presentes como invitados la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz y la Patrulla de Scouts Veteranos Los Abejorros.

La conmemoración se efectúa en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, quien fundara el Movimiento Scout en 1908, y de la de su esposa, Lady Olave, que fuera jefa guía mundial.

José Ignacio González Nieto ha felicitado al colectivo apuntándoles que él también fue scout y recordando la típica frase “scout un día, scout por siempre”. El concejal puso en valor el trabajo que realizan los miembros del movimiento y el compromiso social que les caracteriza, brindando la colaboración municipal, "animándolos a seguir difundiendo los beneficios del escultismo y deseando que disfruten de la convivencia prevista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios