Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El Puerto acoge la primera Cumbre de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua

  • La cita reúne estos días a los representantes más importantes de las distintas disciplinas

El Puerto acoge  la primera Cumbre de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua

El Puerto acoge la primera Cumbre de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha dado la bienvenida esta mañana a los presidentes de las Federaciones de Deportes de Agua que se encuentran en la ciudad con motivo del I Simposio de Federaciones de Deportes de Agua y I Cumbre de Presidentes de Federaciones de Deportes de Agua, organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP).

La presentación de la cumbre ha tenido lugar en el Hotel Monasterio de San Miguel y la mesa presidencial ha estado compuesta por el presidente de ADESP y la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; la diputada de Empleo, Ana Belén Carreras; el alcalde portuense, Germán Beardo; el presidente de la Federación Española de Surf y coordinador del simposio, Carlos García; y el presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos, Pedro Sardina.

Beardo ha agradecido a la organización  "su apuesta por celebrar este evento en El Puerto, que sin duda es un referente a nivel internacional en la náutica y en los deportes de agua" y ha invitado a las Federaciones a poner en sus agendas de competiciones a El Puerto,  destacando que "tenemos una costa increíble, capacidad hotelera y una ciudad que estará encantada de acogerlos".

Así,  en palabras del alcalde "El Puerto se convertirá hasta mañana viernes 21 de febrero en centro neurálgico del deporte español y de la Marca España, como sede de un evento histórico que une fuerzas entre las distintas disciplinas: esquí náutico, motonáutica, natación, pesca, actividades subacuáticas, piragüismo, remo, surf, triatlón y vela".

Germán Beardo  agradece a la organización de ADESP (Asociación del Deporte Español), constituida por las Federaciones Deportivas Españolas, con el apoyo de La Liga y el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deportes, que hayan elegido El Puerto como ciudad anfitriona de este importante encuentro que se enmarca dentro del plan de acción del deporte español por el Medio Ambiente.

Este plan de acción, denominado Green Sport Flag, cuenta con el respaldo del Gobierno de la Nación y fue presentado en sociedad el pasado mes de noviembre, con la presencia del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los deportes náuticos reúnen a unos siete millones de deportistas y aficionados

A lo largo de toda la jornada de hoy los presidentes de las Federaciones de Deportes de Agua se reúnen para conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas, estableciendo además una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del Medio Ambiente marino y fluvial. En el encuentro  se abrirá un debate para solventar los problemas comunes de los deportes de agua que practican más de 7 millones de deportistas y aficionados. El objetivo, señala la Asociación del Deporte Español, es que puedan practicarlo en las mejores condiciones y sintonía con el entorno.

Este viernes en el Campus de Excelencia Profesional del Madrugador se celebrará una sesión abierta, con mesas redondas sobre deportes de Agua, que organiza ADESP en colaboración con el Proyecto Libera de SEO/ Birdlife en alianza con ECOEMBES.

Germán Beardo señala que "se trata de un evento histórico, de máxima trascendencia, ya que es la primera vez en la historia de España que se reúnen todos los presidentes de Federaciones Nacionales de los deportes náuticos para hablar sobre la salud del sector y los desafíos a los que se enfrentan, haciendo que esta iniciativa ayude a potenciar la Marca España, ADESP y el deporte español, que servirá seguro de referencia a otros países".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios