Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Puerto acoge ‘Creactivity’, un espacio interactivo que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares

‘Creactivity’, un espacio interactivo que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares.

‘Creactivity’, un espacio interactivo que fomenta el ingenio y la creatividad entre escolares.

El concejal delegado de Educación, Enrique Iglesias, ha visitado este jueves en el aparcamiento de la Plaza de Toros el espacio itinerante Creactivity, un proyecto de la Fundación La Caixa que se sustancia en un espacio interactivo para fomentar la creatividad entre escolares, proponiendo talleres para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante.

La delegación de Educación colabora con esta actividad, dirigida a grupos escolares de 1º a 6º de Primaria y 1º y 2º Ciclo de Educación Secundaria, así como asociaciones, familias... Un facilitador acompaña a los alumnos a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de 75/90 minutos por taller.

A través de un contexto innovador de aprendizaje inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, se mezclan tecnologías digitales y físicas para el diseño creativo, la construcción y la personalización de objetos y artefactos con un objetivo lúdico o utilitario.

Creactivity propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos y anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

De esta forma, el espacio permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo… y mucho más.

Enrique Iglesias agradece a EduCaixa “haber elegido El Puerto como destino para acercar a escolares y familias este novedoso programa didáctico que suma tecnología, ciencia y diversión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios