Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Puerto: El colegio de las Carmelitas inaugura su Aula del Futuro, Vedruna Lab

Estudiantes de 4º de Primaria han estrenado las instalaciones.

Estudiantes de 4º de Primaria han estrenado las instalaciones.

El colegio Vedruna las Carmelitas de El Puerto abrió ayer martes las nuevas instalaciones de su Aula del Futuro, dirigida a los alumnos de Primaria de este centro, un aula específica en la que los jóvenes estudiantes tienen a su alcance una renovada forma de aprendizaje aplicada a las nuevas tecnologías y con desarrollo de habilidades a través de recursos de innovación.

El alcalde portuense, Germán Beardo, estuvo presente en la inauguración de las instalaciones en el colegio de las Carmelitas, junto a los concejales David Calleja y Jesús Garay, este último representante en el Consejo Escolar. La directora del centro, Paqui Jiménez, recibió a las autoridades e invitados al estreno del funcionamiento del Aula del Futuro. El coordinador del área pedagógica del equipo de gestión de la Fundación Vedruna Educación, José Antonio Ortega, dio también la bienvenida en nombre de la fundación junto a la coordinadora de secundaria y responsable del equipo pedagógico del colegio, Vanessa Quintero, con la presencia de la inspectora  Dolores Carrasco y de representantes de otros centros escolares portuenses.

Los alumnos de 4º de Primaria, con su tutora Lucía Pérez, inauguraron las instalaciones, proponiendo el tema de las especies animales en extinción, elaborando informes y vídeos que fueron recogidos por los medios de comunicación presentes, como muestra del trabajo elaborado en este aula que es ya una realidad sobre las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

¿Qué es el Aula del Futuro, Vedruna Lab?

En un aula específica los alumnos de Primaria se convierten en protagonistas a través de la exploración, interactuación, desarrollo y presentación, con pantallas interconectadas, paneles, exposiciones y un estudio de creación audiovisual entre otros equipamientos, con la orientación del profesorado. Está basada en el proyecto Future Classroom Lab, desarrollado por el consorcio de Ministerios de Educación europeos, European Schoolnet (EUN) desde 2012. El colegio portuense de las Carmelitas ha seguido las líneas de este proyecto para poner en marcha esta pionera iniciativa al servicio de los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios