Educación

'Operación vallita', la original iniciativa del colegio de Las Carmelitas, en El Puerto, para acabar con los atascos a las puertas del centro

  • Los profesores de Infantil y Primaria se turnan para recoger a los estudiantes en los coches de sus familias sin que los padres tengan que aparcar

Carmelitas El Puerto, un cole que no aparca

Cada día poco antes de las nueve de la mañana los alrededores de los colegios portuenses son un pequeño caos de coches aparcados en doble fila y encima de las aceras. La situación suele durar apenas unos minutos pero se multiplica con cada conductor que no tiene tiempo de aparcar, lo que a la postre provoca tensiones y molestias.

El colegio de Las Carmelitas, en el centro de la ciudad, no era una excepción hasta que a principios de este curso decidieron poner en marcha una original iniciativa, la 'Operación Vallita', que ha resultado todo un éxito.

Como explica la directora del colegio portuense, Francisca Jiménez, "la iniciativa partió de los propios profesores. Me lo propusieron y desde a dirección nos pareció muy buena idea y la pusimos en marcha".

Cada día, a las nueve menos cuarto de la mañana, cuatro o cinco profesores se reparten entre las esquinas de la calle Nevería con Santo Domingo, por un lado, y Federico Rubio, por el otro, y esperan junto a las vallas que cortan la calle a los alumnos que llegan en coche. Les acompañan desde allí hasta la puerta del centro, sin necesidad de que sus padres tengan que estacionar y de esa manera se evitan las retenciones en los accesos al colegio.

Cuando a principios de curso la Policía Local vio el dispositivo improvisado hicieron llegar a la dirección que les parecía una gran idea y propusieron trasladarla a la Concejalía de Educación para ver si era posible extenderla a otros centros educativos, ya que se trata de un problema generalizado en toda la ciudad.

Paqui Jiménez destaca los buenos resultados de esta iniciativa tanto para los alumnos, que llegan a clase más relajados, como para las familias, que tienen también menos estrés a la hora de llevar a los niños al colegio en coche.

La directora agradece la generosidad e implicación de los profesores, que no han dudado en hacer turnos diarios para atender este servicio, y destaca también que se trata de una manera de corresponder a la confianza de los padres "que han confiado en nosotros para la escolarización de sus hijos.

El centro educativo ha editado un vídeo en el que se divulga la 'Operación Vallita', a los sones de la canción Cuando me siento bien, de Efecto Pasillo, con el lema 'Carmelitas, el cole que no aparca'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios