Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Puerto cierra este martes la Cinemateca de Otoño con la proyección de 'Godland'

La Cinemateca de Otoño acoge este martes la proyección de 'Godland'.

La Cinemateca de Otoño acoge este martes la proyección de 'Godland'.

La Cinemateca Otoño 2023, oferta cultural del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, finaliza este martes, 5 de diciembre, concluyendo el ciclo de proyecciones de esta temporada. En esta ocasión, a las 19:30 horas se exhibirá la cinta Godland, del director islandés Hlynur Palmason, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

Hlynur Palmason dirige este largometraje inspirado en las primeras fotografías que se encontraron de Islandia y sus gentes, que fue premiado en San Sebastián con el Premio Zabaltegi en 2022.

A finales del siglo XIX, un joven sacerdote danés llega a Islandia con la misión de construir una iglesia y fotografiar a sus habitantes. Pero, cuanto más se interna en aquel implacable paisaje, más se sume en las ansias de la tentación y el pecado.

El director cuestiona el papel de la religión en el pasado de Islandia y el colonialismo. Inspirada en siete fotografías históricas tomadas por un sacerdote danés, una película en la que la precisión de los encuadres, el movimiento de la cámara y el sentido de la planificación juegan una función expresiva y dramática de primera magnitud.

Palmason (Islandia, 1984) empezó su trayectoria como artista visual y posteriormente se centró en el cine, graduándose en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca con el galardonado cortometraje En maler. Su ópera prima, Winter Brothers, fue estrenada en la sección competitiva de Locarno, donde ganó cuatro premios, y en Sevilla, donde fue reconocido con el Giraldillo de Plata a la mejor fotografía. Su siguiente trabajo, Hvítur, hvítur dagur (Un blanco, blanco día, 2019), se presentó en la Semana de la Crítica de Cannes, donde su protagonista, Ingvar Sigurdsson, recibió el premio de la Fundación Louis Roederer al actor revelación.

La película comenzará a las 19:30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá media hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta online www.tickentradas.com.

La programación cinematográfica de la Concejalía de Cultura volverá en 2024 con una nueva edición de la Cinemateca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios