Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El Puerto se sitúa en el puesto 15 de Booking como buscador de destinos en Andalucía

Turistas a las puertas de la Oficina de Turismo, en el Palacio de Araníbar.

Turistas a las puertas de la Oficina de Turismo, en el Palacio de Araníbar. / D.C.

Andalucía, la región de España con mayor diversidad paisajística y cultural, demuestra su poderío como uno de los destinos más deseados por los viajeros españoles en 2024, tal y como indican las predicciones de la empresa Booking. Y es que Cádiz se posiciona en un destacado quinto lugar, mientras que Almería se asegura el séptimo  puesto en este ranking liderado por Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de  Gran Canaria y Murcia.

Un ranking en el que también se han hecho un hueco  El Puerto de Santa María, situado en el puesto 15, y Córdoba, que se sitúa en el puesto número 18.

Andalucía, con su espectacular variedad de playas, algunas bañadas por aguas del Atlántico y otras por el Mediterráneo, brinda la oportunidad de disfrutar de dos  mundos costeros en una sola región. Este factor adquiere un valor incalculable, ya que  según los datos de las predicciones de Booking.com, el 77% de los españoles  afirma que experimenta una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando se encuentra cerca del mar.

Andalucía, uno de los destinos perfectos para unas vacaciones de lujo, pero a unprecio asequible

La actual situación económica ha provocado que un 43% de los españoles se decantepor unas vacaciones de lujo, pero a un precio asequible. En este contexto, los turistasoptan por destinos más cercanos a su lugar de residencia, en lugar de visitar paísesextranjeros, para reducir los gastos de desplazamiento y aprovechar de manera máseficiente sus recursos. Por este motivo, Andalucía, se erige como un refugio perfecto en esta nueva tendencia, destacándose por su cercanía, hermosas playas y climaagradable.Pero la experiencia en Andalucía no estaría completa sin explorar su rica gastronomía. Y es que seis de cada diez españoles desean conocer la historia detrás de los platos locales y un significativo 71% quiere probarlos. En este sentido, la región tiene mucho que decir ya que cuenta con un amplio repertorio de platos típicos como el “pescaíto frito”, el gazpacho o el salmorejo o el cazón en adobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios