Coronavirus en El Puerto Protección Civil impulsa la campaña los Lunes Solidarios

  • La iniciativa para la recogida de alimentos se desarrolla esta semana en el Mercado de Abastos

Una de las mesas de Protección Civil instalada esta semana en la Plaza de Abastos.

Una de las mesas de Protección Civil instalada esta semana en la Plaza de Abastos. / Andrés Mora

La campaña de recogida de alimentos Los Lunes Solidarios, que tiene en marcha Protección Civil, ha recalado esta semana en el Mercado de Abastos, de la mano también del Ayuntamiento portuense y la emisora municipal Radio Puerto.

Durante toda la semana el edificio municipal  tiene habilitadas unas  mesas  en las que los clientes de la Plaza pueden depositar los tickets con parte de sus compras con destino a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

En la iniciativa colaboran también los comerciantes de la Plaza, así como algunos establecimientos de los alrededores.

Esta campaña de recogida de alimentos y se venía realizando por parte de Protección Civil por las distintas barriadas, y ahora ha llegado al centro de la ciudad.

Los alimentos donados cada día se recogen por parte de los voluntarios de Protección Civil al final de la jornada, y serán ellos quienes efectúen el reparto de todo lo que se haya donado.

Para colaborar en esta campaña, que estará en marcha hasta el 27 de abril, se puede  participar directamente, adquiriendo los productos en la Plaza y depositando el ticket de lo que se vaya a donar en las mesas de participación, o si se compra por teléfono avisando al vendedor de los productos que se donan, para que ellos se encarguen de tramitar el apartado de estos productos.

Si no se trata de productos frescos que requieran frío, se pueden depositar en las propias mesas instaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios