Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto / Turismo

Profesionales de la hostelería amplían sus conocimientos sobre el vino con vistas a la Sherry Week

La actividad dirigida a los hosteleros se ha desarrollado en el Palacio de Araníbar.

La actividad dirigida a los hosteleros se ha desarrollado en el Palacio de Araníbar.

El 'Curso de Iniciación a los Vinos de Jerez', se ha desarrollado con éxito en el Palacio de Araníbar, en El Puerto, sede de Turismo y Promoción de la Ciudad, a solicitud de dicha área municipal, y que ha llevado a cabo el Aula de Formación del Vino, del Brandy y del Vinagre de Jerez y de la Manzanilla.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Olga de Navas, ha expresado su satisfacción por los resultados del curso. De Navas afirma que "se ha conseguido el propósito de que los alumnos, 33 profesionales de la hostelería portuense, fortalezcan sus conocimientos sobre los vinos del Marco en vísperas de la próxima celebración de la Sherry Week", que tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre y que este año conmemora su décimo aniversario. La Sherry Week reunirá a aficionados al jerez de todo el mundo, en una cita en la que se podrán disfrutar los exquisitos vinos del Marco de Jerez y que ya cuenta con un total de 1583 eventos registrados en 26 países.

El curso, homologado por el Consejo Regulador, ha constado de una parte teórica y una práctica donde se han catado cuatro vinos, distinguiendo las tipologías según su crianza (biológica/oxidativa) y su varietal (Palomino, Pedro Ximénez, Moscatel).

Ruth Amaya, sumiller, venenciadora y Formadora Homologada de los Vinos de Jerez, Diplomada en Turismo y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha sido la encargada del capítulo docente de esta iniciativa, de carácter gratuito y a cuya finalización se ha entregado el correspondiente diploma acreditativo.

Amaya ha destacado la gran acogida del taller, que ha contado con la colaboración de Grupo Caballero y Panadería Obando y en el que explicó la gran versatilidad de los vinos del Marco, característica que facilita su maridaje con todas las gastronomías. Los vinos degustados han sido Fino Pavón, Amontillado Escuadrilla, Oloroso Río Viejo y Pedro Ximénez San Emilio.

Olga de Navas ha señalado que, debido al éxito de la propuesta y a la lista de espera generada, la concejalía de Turismo pondrá en marcha un nuevo curso en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios