Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura / El Puerto

Presentación de la bodega completa más antigua del mundo en la sala Milwaukee

  • El arqueólogo y profesor Diego Ruiz Mata dará a conocer este viernes el proyecto en 3D de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos y su libro sobre el enclave bodeguero

La sala Milwaukee acoge mañana el acto cultural.

La sala Milwaukee acoge mañana el acto cultural. / D. C.

La Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos, presidida por el arqueólogo y doctor en Prehistoria Diego Ruiz Mata, presenta este viernes, día 20, en la sala Milwaukee (Avda. de la Bajamar, 10) de El Puerto de Santa María la bodega completa más antigua del mundo, en su versión virtual en tres dimensiones.

El programa de actos previsto. El programa de actos previsto.

El programa de actos previsto.

El acto dará comienzo a las 20:00 horas y durante el mismo habrá una presentación inicial, tras lo cual se proyectará el poema 'La ciudad sin nombre', y se ofrecerá unas vistas del yacimiento arqueológico del Castillo de Doña Blanca desde el aire, que serán explicadas por el profesor y arqueólogo.

A continuación se procederá a la presentación en 3D de la bodega completa más antigua del mundo, ubicada en una cima de la Sierra de San Cristóbal, tras lo cual se dará a conocer la asociación ABoSIERRA, cuyo objetivo es fomentar la recuperación de este enclave bodeguero de época fenicia.

Con posterioridad y tras la proyección del poema 'Adónde ha ido el mar', se presentarán las camisetas de la bodega y el libro Sobre el vino y la bodega del siglo III a.C. en El Puerto de Santa María, del que es autor el profesor Ruiz Mata, quien procederá a la firma de ejemplares antes de la sección de photocall con los miembros de la Fundación de Estudios Fenicios.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios