Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio Ambiente

Preocupación en Vox El Puerto por la proliferación de vertederos ilegales

  • La formación propondrá al Pleno implantar un plan de vigilancia, control y limpieza, así como establecer campañas de concienciación y sanciones ejemplarizantes

  • También instará a rotular el Skate Park de Las Redes con el nombre de Ignacio Echevarría, el "héroe del monopatín"

  • Finalmente, pedirá al equipo de gobierno durante la sesión plenaria que se cambien los bolardos que no cumplen con la normativa

  • Vox El Puerto se opone al desarrollo urbanístico planteado en la Finca La China

El concejal José Antonio Gomila, frente a una de los vertederos ilegales que proliferan en cañadas y caminos rurales de El Puerto.

El concejal José Antonio Gomila, frente a una de los vertederos ilegales que proliferan en cañadas y caminos rurales de El Puerto.

El grupo municipal Vox El Puerto solicitará en el Pleno Ordinario de septiembre (este viernes) que se desarrolle un plan de vigilancia, control y limpieza de los vertederos ilegales, "ya que suponen un deterioro para la imagen de nuestra ciudad".

El concejal de Vox, José Antonio Gomila, asegura que “numerosos puntos de vertidos ilegales jalonan la ciudad, convirtiendo los caminos rurales, vías pecuarias, parcelas abandonadas y espacios públicos en víctimas del comportamiento incívico o interesado de algunas personas”.

Y es que el hecho de no tratar correctamente estos residuos, continúa el concejal, “conlleva no solo un enorme perjuicio medioambiental, sino también el descontento por parte de las personas que viven o simplemente disfrutan de estos lugares”.

Gomila denuncia que “estos actos perjudican también al turismo de nuestra ciudad, como es el caso del centro hípico La Pañoleta, que realiza paseos turísticos a caballo por la zona de la cantera Minervo y camino de la Negra y que padece esta imagen deplorable de los vertederos incontrolados”.

Desde Vox, concluye el edil, “queremos implantar un decidido y ambicioso plan de vigilancia, control y limpieza de los vertederos ilegales de la ciudad para que se acabe con esta mala imagen de nuestros espacios públicos. Por otro lado, también vemos necesario elaborar campañas ciudadanas de concienciación, además de establecer sanciones ejemplarizantes para los infractores”.

Uno de los bolardos que no cumplen la normativa. Uno de los bolardos que no cumplen la normativa.

Uno de los bolardos que no cumplen la normativa.

Por otra parte, la formación instará también en Pleno, mediante otra moción, a que el equipo de gobierno elimine o cambie los bolardos que no cumplen con la normativa vigente, por otros elementos más decorativos, como macetas, bancos o árboles.

Según explica Gomila "existen muchos bolardos repartidos por la ciudad que no cumplen con la norma estatal de marzo de 2010, como las bolas y horquillas plantadas en calle Virgen de los Milagros, Palacios o Diego Niño, por mencionar algunas”.

“Estos elementos son eficaces para evitar la invasión de aceras y pasos de peatones por los vehículos, pero también generan muchos riesgos, sobre todo si no cumplen con la normativa. Hay viandantes que han sufrido los efectos de un bolardo, bien por un despiste o porque no se visualizan bien”.

De hecho, prosigue, "suponen también un peligro para la vida de motoristas o ciclistas si llegan a colisionar con ellos. Desde Vox queremos revertir esta situación, sustituyendo o eliminando dichos bolardos”.  

Finalmente, el grupo pedirá, también en la sesión plenaria, que se rinda homenaje al "héroe del monopatín", Ignacio Echevarría, poniendo su nombre al Skate Park de la urbanización Las Redes.

El concejal Mauricio Mauri, en la pista de Skate de Las Redes. El concejal Mauricio Mauri, en la pista de Skate de Las Redes.

El concejal Mauricio Mauri, en la pista de Skate de Las Redes.

Mauricio Mauri, concejal de la formación, destaca que “actualmente se está acometiendo una reforma integral del skate park de Las Redes", y que una remodelado, "será punto de encuentro y convivencia juvenil, donde los más jóvenes disfruten haciendo deporte".

"Dado que nuestra ciudad siempre ha mostrado un firme rechazo al terrorismo en todas sus variantes", continúa el concejal, "queremos aprovechar la remodelación del parque y su reapertura para poder darle el nombre de Ignacio Echevarría, el héroe del monopatín".

Mauri recuerda que Ignacio Echevarría dio su vida en el atentado del puente de Londres al tratar de salvar la vida de una mujer, "en un claro ejemplo de valor y sacrificio, y todo un símbolo de lucha y rechazo contra el terrorismo, valores que todos los portuenses querrán fomentar entre los más jóvenes".

La remodelación del parque volverá a concentrar allí una gran cantidad de jóvenes y “desde Vox El Puerto pensamos que es el mejor sitio para rendirle homenaje a este héroe del monopatín y que además sirva de ejemplo para todos sus usuarios”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios