Patrimonio Histórico

El Bar Manolo y el Aula de Historia Menesteo, premiados en el Día Local del Patrimonio Histórico

  • Los galardones se entregarán mañana martes 4 de diciembre, fecha en la que se celebra el día local del Patrimonio Histórico

El Bar Manolo se ubica en plena calle Larga, frente a la plaza de Peral.

El Bar Manolo se ubica en plena calle Larga, frente a la plaza de Peral. / Andrés Mora

El Bar Manolo y el Aula de Historia Menesteo son los dos premiados este año con motivo del Día Local del Patrimonio Histórico, que se celebra mañana martes 4 de diciembre, como conmemoración del aniversario de aquel 4 de diciembre de 1980 en el que El Puerto de Santa María fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

La concejala Mª Eugenia Lara explica que “ambos premiados se destacan por fomentar el mantenimiento y difusión de nuestro patrimonio histórico”.

Como recuerda la edil socialista "el Aula de Historia Menesteo cuenta con una trayectoria destacada en el fomento de la investigación y la difusión del conocimiento de la historia local, nacional e internacional”. Fue constituida por un grupo de historiadores de la ciudad el 31 de octubre de 1983 como asociación historiográfica sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar la investigación de la historia local y su difusión a través, fundamentalmente, de la Revista de Historia de El Puerto y de la Tertulia del Aula Menesteo.

Por su parte, el Bar Manolo es reconocido en la categoría de establecimiento. Se trata de un bar ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, en la calle Larga, frente a la Plaza Isaac Peral. Como ha explicado Lara “cuenta con una larga trayectoria dedicada a la hostelería, siendo un lugar conocido por todos los portuenses y que hoy sigue formando parte de la imagen y vida cotidiana de la ciudad y punto de encuentro de muchos de quienes nos visitan”.

Mañana martes  a las 19:00 horas en el edificio San Luis se celebrará el acto de entrega de los diplomas, cuya entrada es libre hasta completar aforo. El premio consiste en la entrega de unos diplomas de carácter artístico, obra del artista portuense Juan Ariza, vinculado con la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la que fue profesor de dibujo y pintura.

“Con estos galardones, además, mantenemos vigente la obra de este artista portuense, que sigue estando presente en certámenes y exposiciones”, finalizó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios