El Puerto

Prácticas en el sector aeronáutico para alumnos de cursos municipales

  • El Ayuntamiento ha firmado convenios con las empresas Alestis Aerospace y Aeroserv en busca de la inserción laboral

El área municipal de Fomento y Empleo ha sacado adelante la realización de prácticas en empresas para alumnos de los programas formativos municipales, gracias al convenio de colaboración suscrito con Alestis Aerospace y Aeroserv, empresas del sector aeronáutico ubicadas en El Puerto y Puerto Real.

La concejala de Fomento y Empleo, María José Marín, asegura que la consecución de estos convenios "supone una apuesta por la proyección formativa de jóvenes portuenses que a través de los cursos formativos se están especializando en un sector estratégico que consideramos clave para la creación de empleo estable y de calidad".

Cabe recordar que estos cursos son los de 'Especialización en montaje de estructuras aeronáuticas' y 'Fabricación de materiales compuestos aeronáuticos', ambos con 300 horas formativas y prácticas en empresas.

La concejala ha destacado "el trabajo que han llevado a cabo los técnicos del área para poner en marcha los cursos y las gestiones que hemos realizado con las firmas aeronáuticas para posibilitar las prácticas en empresas".

Así, un total de 15 alumnos realizan las prácticas en la factoría de Alestis en Puerto Real desde el pasado día 1 de febrero y 22 alumnos se incorporarán en la planta portuense de Alestis Aerospce SLU, situada en el Parque TecnoBahía.

Por su parte la empresa Aeroserv, en Puerto Real acogerá en un principio a una alumna y posteriormente facilitará las prácticas a dos más.

María José Marín ha informado que desde la Sección de Formación del Área de Fomento "continuamos trabajando en la búsqueda de más empresas colaboradoras con el ánimo de crear un tejido fuerte de colaboración entre el Ayuntamiento y el sector de la aeronáutica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios