Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

Policías locales de El Puerto preguntan al alcalde qué deben hacer durante la motorada

  • El sindicato SPPME lamenta que se quiera expedientar al agente que puso 250 multas en la edición del pasado año

  • Consideran que su labor no es la de ser meros “espantapájaros”

Un coche de la Policía Local, circulando por la Ribera del Marisco durante la motorada.

Un coche de la Policía Local, circulando por la Ribera del Marisco durante la motorada. / Andrés Mora

El Sindicato Profesional de Policía Municipal de España (SPPME) ha remitido un escrito al alcalde, David de la Encina, para trasladarle su “inquietud en relación a cómo debemos comportarnos -los agentes- en la motorada de este año 2019”.

El próximo lunes, 1 de abril, se reúne la Junta Local de Seguridad “y esperamos que este asunto se trate en la misma, ya que nos parece grave la situación en las que nos podemos encontrar si no se aclaran los extremos que le solicitamos al alcalde en el escrito. Nos preocupa nuestra seguridad tanto física como jurídica a la hora de realizar nuestro trabajo”, explican, así como “la del resto de ciudadanos, pues como ya decimos en el escrito, podríamos encontrarnos este año con un escenario imprevisible al conocer los moteros que, en El Puerto, se abre expediente a los agentes que sancionan las infracciones que observen en el punto de tráfico. También solicitamos que el alcalde se persone en el expediente de información reservada y asuma toda la responsabilidad si la hubiera, y que pudieran derivarse de todo este embrollo”, señalan, en referencia al procedimiento abierto contra el agente que en la edición del pasado año.

También anuncian desde el sindicato que van a poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Educación Vial, “ante la incertidumbre, despropósitos y contradicciones a las que están llevando a esta Policía Local el alcalde y el concejal de Policía”.

Según señalan en el escrito “cuando a los policías se nos asigna una gratificación extra por los dos días que trabajamos en la motorada no es para que nos quedemos en los puntos de tráfico como espantapájaros. Usted nos da directrices políticas claras y precisas para que demos cumplimiento a lo establecido en el Bando de Alcaldía y el Plan de Tráfico aprobado por la Junta Local de Seguridad, donde se recoge que tenemos la obligación de sancionar todas las infracciones de tráfico que observemos mientras realizamos nuestras funciones de regulación de tráfico”.

El sindicato señala que algunos de los multados quisieron que se les anularan las multas

El escrito añade que el pasado mes de julio, cuando se comenzaron a notificar las sanciones impuestas en mayo, “algunos de los infractores multados fueron a buscarle a su despacho o le abordaron por la calle para solicitarle que les quitara la sanción , entre ellos un militante del PSOE, amigo suyo, algo que usted sabe muy bien que no se puede hacer pues incurriría en un delito de tráfico de influencias”.

Ahora, según el sindicato, el alcalde está “mirando para otro lado” cuando no desautoriza al concejal de Policía, Ángel González, al intentar expedientar, a través de la apertura de una información reservada, al agente que puso las 250 multas en la pasada motorada. “¿Acaso trata de asustar a este agente para que no corrija tantas infracciones de tráfico en la motorada, y e paso intimidar a todos aquellos policías que se puedan atrever a imitarlos”, se preguntan.

También creen desde SPPME que no se han calibrado las consecuencias de esta situación, ya que como dicen “ahora todos los clubs moteros de España y parte de Europa saben, a través de las redes sociales, que el alcalde expedienta a los policías que se atreven a poner multas a los moteros”. Los agentes temen que haya una “desobediencia civil” y piden al alcalde que aclare todas estas cuestiones, al tiempo que le piden que no despoje a los agentes de su autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios