Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

Aprueban investigar 250 multas que puso un agente en la motorada de El Puerto

  • Fueron interpuestas por el mismo funcionario de Policía Local y se ha abierto expediente de averiguación de hechos por parte de la Jefatura

Una imagen del Pleno Ordinario en el que se abordó la apertura de la investigación sobre las multas.

Una imagen del Pleno Ordinario en el que se abordó la apertura de la investigación sobre las multas. / Andrés Mora

¿Cómo se puede llegar a poner 250 multas durante los días de motorada? Es sabido por todos los que han sufrido esas jornadas en El Puerto, que si se aplica la normativa de manera estricta, se podría llegar a interponer un número de sanciones alto, ya que, en general, son muchos los incumplimientos que saltan a la vista, aunque tal exceso de celo puede resultar llamativo. Eso al menos es lo que considera el grupo Levantemos, que en el pleno ordinario del miércoles, día 6, llevó una moción para que “se investigue y se realice un seguimiento de las 250 denuncias interpuesta por el mismo agente de la Policía Local durante la celebración del pasado mundial de motociclismo”.

La moción fue defendida por la concejala de Levantemos, Vanessa Gómez, que explicó que hace varios meses recibieron un escrito de un sindicato de Policía Local donde se explicaba una serie de hechos relacionados con un agente que en una sola jornada interpuso 250 multas.

Además hacía alusión a un vecino de El Puerto que había denunciado un incidente en que se había producido un supuesto abuso de autoridad de otro agente de la Jefatura, que se encuentra actualmente pendiente de resolución judicial.

En relación a la interposición de las multas durante la motorada, el concejal de Seguridad, Ángel M. González, a instancias también de la concejala de Ciudadanos, Silvia Gómez, reconoció que “hubo un volumen considerable de denuncias interpuestas por un mismo agente”. Manifestó además que al propio concejal le llegaron quejas de algunas personas en relación a estos hechos, e informó de que por parte de la Jefatura se ha abierto un expediente de averiguación de hechos, por lo que se está a la espera de la conclusión de dicho informe. “Hay que esperar que el expediente concluya”, subrayó el concejal de Seguridad, que quiso manifestar además que cuando existe un problema “parte del trabajo de un agente de Policía Local es levantar acta”. El concejal quiso dejar claro que no hay expediente disciplinario al agente sancionador, “sino de averiguación de hechos”.

Por su parte, la concejala Silvia Gómez manifestó que al haber policías que durante la motorada trabajan durante horas a pie de calle, pueden darse situaciones como las que Levantemos pide que se investigue, y subrayó: “Me imagino que todas (las denuncias)estarán ajustadas a la ley”. Además, la concejala opinó que “a lo mejor hay una dejación de funciones por parte de otros agentes”.

Por último, la concejala de Levantemos subrayó que la motivación para presentar la iniciativa en pleno se debía a que habían coincidido dos hechos: por una parte la interposición de las 250 denuncias por un mismo agente; y por otro el supuesto abuso de autoridad de otro agente, pendiente de resolución en el Juzgado. La moción para que se haga un seguimiento del asunto de las 250 denuncias salió adelante, con los votos a favor del PSOE, Levantemos e IU, y la abstención del PP y Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios