Seguridad

El sindicato mayoritario de la Policía Local, con la mosca detrás de la oreja por las oposiciones para nuevos agentes

  • La central UPLBA lamenta que no haya representación de ese Cuerpo en el tribunal

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local portuense.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local portuense. / Andrés Mora Perles

Esta semana han comenzado las pruebas físicas para cubrir un total de 16 plazas de agentes en la Policía Local de El Puerto de Santa María. Estas plazas se ofertaron en febrero del pasado 2020,  acumulando un importante retraso con respecto a lo inicialmente anunciado. 

Al hilo del comienzo de las pruebas el sindicato mayoritario de la Policía Local, UPLBA, ha querido trasladar a los opositores que participan en el proceso su "extrañeza" por la composición del tribunal calificador, ya que como destacan "no hay ningún miembro perteneciente a los Policías Locales de Andalucía, estando compuesto por agentes de la Policía Autonómica y Nacional, además de dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento portuense".

Según señalan desde el sindicato, tras proponer la Junta de Personal dos nombres, la concejala de Seguridad, Marina Peris, instó a este organismo a nombrar a otras dos personas, "ya que los dos facilitados al parecer no le llegaron a convencer, a lo mejor porque ambos  eran funcionarios pertenecientes a la  Policía Local de esta localidad, siendo además representantes del sindicato profesional de Policías UPLBA, pese a ser propuestos solo y exclusivamente  por su condición de funcionarios", explican.

Desde el sindicato recuerdan que "la composición del tribunal debe ser predominantemente técnica y los vocales deberán poseer la misma titulación o especialización igual o  superior a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas".

Para la UPLBA "es extraño que unas oposiciones tan específicas no contengan entre los componentes del tribunal a ningún miembro de la Policía Local que pudiera   fiscalizar o aportar sus conocimientos llegado el caso, quedando suficientemente  demostrado el carácter  tan específico que  tienen unas  oposiciones a  la Administración especial sub-escala de servicios especiales. Es igual de extraño que se soliciten la incorporación de dos miembros a propuesta de la Junta de Personal funcionario y que estos sean rechazados por ser policías locales", entienden, dejando claro que no tienen nada en contra de los miembros del jurado calificador.

Por otra parte, desde la UPLBA hacen referencia a los comentarios que se están extendiendo estos días entre algunos de los opositores, que temen que  el Jefe de la Policía Local portuense "pudiera intentar influir en alguna de estas pruebas,  ya que además de ser conocido  por sus  andanzas en redes sociales  también es conocido  en el mundo de los   opositores como   preparador de aspirantes a pruebas selectivas de  plazas de Policía Local, llegando algunos de ellos a  trasladar a nuestro sindicato que el citado mando comenta  a bombo y platillo a sus alumnos  que está muy contento con el tribunal que se ha elegido".

Por ello, desde el sindicato instan a los aspirantes  que se presenten a este proceso selectivo   a ponerse en contacto con ellos si,  "pese al desvelo por imponer   imparcialidad de los miembros del tribunal,  llegaran a observar cualquier  tipo de  situación anómala que se pudiese  presentar  en  desarrollo del mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios