Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

La Policía Local interviene en dos accidentes de tráfico con lesiones

  • Uno tuvo lugar en la avenida Felipe VI y el otro en la calle Valdés, aunque no hubo que lamentar heridos graves

Una imagen de uno de los vehículos implicados en el choque por alcance en la calle Valdés.

Una imagen de uno de los vehículos implicados en el choque por alcance en la calle Valdés. / Policía Local

Lleva apenas tres días al frente de la Jefatura de la Policía Local de El Puerto y ya se nota la mano del nuevo intendente mayor, Carlos Rodríguez Baturone, que tomó posesión de su cargo el pasado viernes.

El nuevo jefe de la Policía Local ha recuperado la costumbre de emitir desde el Cuerpo un parte diario de incidencias, una práctica que fue habitual en el Ayuntamiento hasta principios de la década de los 2000 pero que de buenas a primeras desapareció.

Ahora, con la llegada del nuevo jefe, se prevé que se informe diariamente a la prensa y en redes sociales de las incidencias que se produzcan en la ciudad,  algo que se agradece ya que muchas veces era complicado acceder a los datos referentes a los sucesos locales.

Así, en este primer parte emitido por la Policía Local se informa de dos accidentes de tráfico ocurridos en la jornada del martes. El primero de ellos ocurrió a las 7:04 horas en la avenida Felipe VI (a la altura de la glorieta  de la Cañada del Verdugo), entre una motocicleta Piaggio y un turismo-furgoneta Renault Kangoo, con el resultado, al parecer y a falta de confirmación médica, de lesiones leves en el motorista.

En el lugar se personó con carácter de urgencia un patrullero que tomó las medidas de prevención necesarias, protegiendo y señalizando el lugar para evitar nuevos accidentes. Asimismo, atendieron al lesionado y requirieron la presencia de los servicios sanitarios, donde se personó una ambulancia convencional que procedió a la primera atención médica y traslado de la víctima al hospital.

Al parecer el accidente del tipo fronto-lateral se produjo cuando la motocicleta, que circulaba por el carril interior de la glorieta, pretendía abandonarla por una de las salidas, momento en el que colisionó contra el turismo que circulaba por su carril.

El segundo de los accidentes ocurrió a las 8:58 horas en la calle Valdés con calle Atalaya, con el resultado de daños materiales en ambos turismos y lesiones leves uno de los conductores.

Todo indica  el turismo Renault Clio, que circulaba en primer lugar, se detuvo en un paso de peatones para ceder el paso a las personas que lo cruzaban, cuando el turismo Citroën Xsara Picasso, que circulaba detrás del anterior, no se percató de la detención y colisionó por alcance contra la parte trasera del Renault Clio.

La conductora del Renault Clio dijo sentir dolor en el cuello, por lo que se solicitó una ambulancia que procedió a su traslado hasta el hospital.

En ambos casos se instruyeron diligencias por el grupo de Atestados de la Policía Local de El Puerto. Desde la Jefatura se recuerda la normativa de circulación que indica que, en el interior de las glorietas, cuando pretendamos salir, deberemos tomar el carril más cercano a la salida, asegurarnos antes de cambiar que podemos realizar la maniobra con seguridad y ceder la preferencia si existe algún vehículo que circula por dicho carril. Igualmente recuerdan que debemos respetar la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, sobre todo en la circulación urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios