ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Seguridad

Los agentes de La Policía Local de El Puerto piden permiso para patrullar con pantalones de paisano

  • Llevan más de una semana sin patrullar en la calle al asegurar que carecen de estas prendas de uniforme

Dos agentes, estos días en la Jefatura  con pantalones de paisano.

Dos agentes, estos días en la Jefatura con pantalones de paisano.

Ante lo que consideran "el cúmulo de despropósitos que se están originado  relacionados con el colectivo  policial de El Puerto de Santa María", el sindicato UPLBA, mayoritario en la Jefatura portuense, pide al alcalde, Germán Beardo, que tome cartas en el asunto.

Como señalan en nota de prensa desde el sindicato "volvemos a la palestra pública al conocerse  la nula presencia  de efectivos en la calle  por la falta de  prendas, lo que hace que nuestro jefe no nos de servicio, prohibiendo la salida de cualquier agente a realizar su jornada laboral por carecer de pantalones de uniforme. En este sentido  hacemos un llamamiento reclamando  nuestro deber como  servicio público y  le pedimos al alcalde que  deje que los policías locales puedan patrullar y acudir a requerimientos aun con pantalones de calle, hasta que no se solucione el problema de vestuario cómo así se lo están  solicitando la mayoría de  los agentes   a través de numerosos escritos a nuestro intendente jefe". 

Para este colectivo "un  problema de suministro de ropa no debe ser sufrido por los ciudadanos y  la prohibición   impuesta por el jefe  de salir a patrullar  en pantalones de calle perjudica directamente a los vecinos de esta ciudad, ya que se  está impidiendo  poder ofrecer  a la ciudadanía de El Puerto nuestro trabajo policial de seguridad ciudadana, control de ordenanzas  y cumplimiento de las normas de  tráfico, además de poder acudir a los múltiples llamamientos diarios que requieren directamente los ciudadanos", afirman.

La concejala de Policía Local, Marina Peris, ha adelantado en este sentido que el reglamento no permite patrullar sin el uniforme.

El sindicato  está dispuesto a asumir  "todas las críticas que la ciudadanía tenga que verter ante la falta de efectivos en las calles. Los representantes de los trabajadores de nuestro sindicato  encajarán cuantos reproches  les achaquen ante la gravedad del problema, pero aun así  creen  en la necesidad  de defender  y dignificar el trabajo del colectivo policial".

De la misma manera  que los agentes de la plantilla están dispuestos a asumir la parte de culpa que les corresponda  de todo lo que está ocurriendo,   piden "que el  alcalde asuma  públicamente su parte de responsabilidad ante  todas aquellas  circunstancias que han llevado al colectivo a  plantarse  y decir 'basta ya' ante una  situación insostenible,  que se va agravando cada día  sin que el  máximo responsable esté ni se le espere".

En una extensa nota de prensa el sindicato arremete también contra el intendente jefe y el segundo de la Jefatura, Juan Carreto -miembro de un sindicato minoritario del Cuerpo- al tiempo que piden al alcalde "que   atienda de una vez las numerosas peticiones realizadas por escrito en cuanto a la falta de  material, vestuario, limpieza de los vehículos policiales, incumplimiento de los acuerdos, merma brutal de efectivos,  etc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios