Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

25-N

La Plaza Isaac Peral acoge los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género en El Puerto

  • La asamblea feminista Las Tres Rosas convoca este jueves una manifestación a partir de las 17:30 horas

Una imagen retrospectiva de una performance organizada en la Plaza de Isaac Peral en el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Una imagen retrospectiva de una performance organizada en la Plaza de Isaac Peral en el Día Internacional contra la Violencia de Género. / D. C.

El Puerto de Santa María está llamado a mostrar tolerancia 0 contra el maltrato en un nuevo 25-N, “conscientes de la grave realidad de la violencia hacia las mujeres y de la existencia de hombres maltratadores”. La concejala de Asuntos Sociales, Carmen Lara, ha manifestado en este sentido que “no pararemos hasta ser capaces como sociedad de valores de transformar de una vez por todas esta realidad. Desde el Ayuntamiento seguiremos a través de la Concejalía de Igualdad sumando recursos, con la colaboración de todos, para que las víctimas sepan que no están solas y que nuestra repulsa es absoluta, porque la violencia no entiende de clases, de etnias, fronteras o ideologías”.

La Plaza de Isaac Peral será epicentro este jueves del rechazo a todo la violencia en cualquiera de sus manifestaciones o vertientes en este Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, "todos los portuenses que quieran sumarte podrán dejar constancia de su rechazo en una camiseta donde podrán escribir o dibujar un mensaje personalizado".

Uno de los numerosos comercios que están apoyando la campaña. Uno de los numerosos comercios que están apoyando la campaña.

Uno de los numerosos comercios que están apoyando la campaña.

A las 12:00 horas se procederá a la lectura de manifiestos contra esta lacra del siglo XXI, con la presencia activa del Consejo Municipal de Igualdad. También habrá una performance en la que participarán los alumnos de los centros educativos IES Pedro Muñoz Seca, José Luis Tejada, Valdelagrana, Pintor Juan Lara, La Arboleda, Santo Domingo y Las Banderas y de los CEIP La Salle, Las Esclavas y Las Carmelitas, así como el Ceper La Arboleda Perdida y el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó.

La mayor parte de ellos pertenecientes al Programa Red Centinela por la Igualdad, que desarrolla el Ayuntamiento para educar, concienciar y prevenir la violencia de género en la juventud.

También muchos comercios del centro lucen el mensaje ‘El Puerto no tolera la violencia de género’, presente en sus escaparates haciendo piña y conectando con toda la sociedad portuense

Por su parte, también con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la asamblea feminista Las Tres Rosas ha convoca para este jueves, 25, una manifestación a las 17:30 horas, que partirá desde la rotonda de la Avenida de la Libertad y llegará hasta la Plaza de Isaac Peral.

Por último, se ha convocado una marcha senderista en el Parque de Los Toruños para este domingo, 28, a las 11:00 horas, a la que animan a las asistentes a vestir con una prenda de color morado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios