Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ocio Nocturno en El Puerto

La Playa de La Calita se cierra de noche para evitar los botellones

  • El alcalde de El Puerto firma un bando para regular su apertura, prohibiéndose la estancia en la playa de 22:00 a 07:00 horas 

  • La intervención se realiza en coordinación con la comunidad de propietarios de Vistahermosa

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, firma un bando municipal por el cual se regula la apertura y cierra de la Playa de La Calita para poner fin a las concentraciones de jóvenes que se reúnen en este punto de El Puerto, haciendo botellón.

Acción que se realiza desde el Ayuntamiento de El Puerto en coordinación y colaboración con la comunidad de propietarios de Vistahermosa, que ha procedido también al vallado de la zona para evitar las aglomeraciones de jóvenes que llevan repitiéndose durante las últimas semanas, impidiendo el descanso de los vecinos de la zona y poniendo en peligro la seguridad de El Puerto ante la situación extraordinaria que estamos viviendo este año.

Por tanto, señala Germán Beardo "es necesario que apliquemos cuantas normas y medidas preventivas de seguridad y salud pública se arbitren en orden a prevenir los efectos de la pandemia" provocada por el COVID-19 en todo El Puerto y particularmente en la Playa de La Calita, donde las concentraciones incontroladas son constantes afectando al espacio público que da acceso desde las calles Bergantín y Falúa.

Por tanto, la Playa de La Calita permanecerá cerrada al público desde las 22:00 horas hasta las 07:00 horas, debiendo en todo caso procederse al desalojo de la misma antes de las 22.30 horas.

Se exceptúa de esta limitación horaria el ejercicio de la pesca deportiva, que se ajustará a lo previsto en el Bando Municipal de Playas aprobado el 28 de mayo de este año. En todo caso, los pescadores deberán llevar consigo la licencia de pesca en vigor que deberán presentar a los agentes de la autoridad cuando así les sea requerido.

Igualmente, no se permite el estacionamiento de vehículos en el interior del espacio público que da acceso a la playa de La Calita y al Paseo Antonio Ariza Cañadillas en el horario indicado.

Por supuesto, se permite el tránsito peatonal sin restricciones horarias por este espacio público, siempre que se cumplan las normas e instrucciones dictadas para la prevención ante el coronavirus: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y al número máximo permitido en agrupaciones de personas.

Con esta medida se espera, según el Ayuntamiento, "prevenir las situaciones de insalubridad que se están dando en esta zona; en aplicación al Decreto Ley 12/2020 de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus Covid-19, en la Orden de 29 de julio de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para adoptar nuevas medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus, así como la reciente Orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 14 de agosto de 2020, mediante la cual se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19 y en la Orden del 16 de agosto de 2020, por la que se modifica la Orden del 19 de junio de 2020, para implementar en la Comunidad Autónoma de Andalucía actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos".

Vecinos de la zona habían denunciado la práctica del botellón junto a la playa de La Calita, un espacio frecuentado por jóvenes a diario, y sobre todo durante los fines de semana, que permanecían en el lugar hata altas horas de la madrugada. De igual forma, a raíz de estas concentraciones juveniles, se habían denunciado en Vistahermosa numerosos actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios