Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Preocupación en Vista Hermosa por el vandalismo en numerosos vehículos

  • Vecinos de la urbanización denuncian una oleada de rotura de cristales y espejos retrovisores

Uno de los vehículos afectados por el vandalismo, con el retrovisor roto.

Uno de los vehículos afectados por el vandalismo, con el retrovisor roto. / D.C.

Vecinos de la urbanización Vista Hermosa, hartos de que les destrocen cristales y espejos retrovisores de sus vehículos, han denunciado los hechos en la Comisaría de El Puerto para que ponga freno a estos actos vandálicos. Aunque el problema se arrastra desde hace años, en la noche del viernes, día 7, aparecieron numerosos vehículos con los espejos retrovisores rotos y otros daños, como arañazos con objetos punzantes. Según han denunciado los afectados, estos actos de vandalismo “se suceden todos los fines de semana”, en especial en verano.

En concreto, en una de las denuncias se especifica que un vehículo Mitsubishi, que estaba estacionado en la calle Roble, “ha sufrido daños intencionados, presentando la fractura del espejo retrovisor izquierdo, el cual se encuentra colgando del cable”.

Desperfectos en otro vehículo. Desperfectos en otro vehículo.

Desperfectos en otro vehículo. / D.C.

Al igual que este vehículo, otros coches sufrieron “daños de la misma naturaleza”, habiéndose contabilizado la rotura de unos 20 espejos retrovisores, por lo que los afectados han mostrado su impotencia ante estos hechos, y han censurado que “el destrozo se ha convertido en objeto de diversión, en una moda”. Con la particularidad, además, de que estos actos vandálicos “son desarrollados por jóvenes residentes en la zona”, según consta en la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía.

En ella se recoge también que los vigilantes de seguridad privada contratados por la urbanización, incautaron en uno de los parques de la zona, prendas de ropa y un casco de motocicleta sustraído en el que al parecer los autores de estos destrozos “habrían ido depositando fragmentos de cristales de ventanillas de varios vehículos, a modo de colección de ‘trofeos’”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios