Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Plan de seguridad para el comercio con motivo de las fiestas navideñas

  • La Policía Nacional informa a los establecimientos de las medidas y los pasos a seguir para la prevención de robos

Estando ya muy próximas las fiestas navideñas, en las que se verá incrementada la actividad comercial en la ciudad, la Policía Nacional establece el dispositivo 'Comercio Seguro 2013' con la finalidad de garantizar la seguridad del sector comercial frente a la amenaza que representa la delincuencia.

Este operativo policial se realizará en todo el territorio nacional y se llevará a cabo en dos fases, una primera desde el 1 al 17 de diciembre y otra operativa del 18 de diciembre al 8 de enero. Durante la fase previa la Unidad de Participación Ciudadana de El Puerto incrementará los contactos con los representantes de las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad y captar la información que pueda ser útil para la consecución de un comercio más seguro.

Para informar de las acciones que se van a desarrollar, responsables policiales celebraron ayer una reunión en los salones del hotel Los Jándalos-Santa María con los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes, representantes de grandes superficies comerciales y de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos.

En el encuentro se destacó el refuerzo de la prevención de la seguridad ciudadana, proporcionándose a los comerciantes todo tipo de información sobre las medidas de seguridad que deberían adoptar para evitar convertirse en víctimas: actuaciones ante un presunto delincuente, formas delictivas más comunes y actuaciones ante hechos delictivos. Además de todo ello también se quiso conocer de forma directa los problemas y planteamientos de comerciantes en el ámbito de la seguridad, con la finalidad de poder desarrollar respuestas ágiles.

El dispositivo contará con dotaciones policiales tanto a pie como en vehículos, así como personal de paisano que estará desplegado en las vías de mayor actividad comercial como las avenidas del Ejército y La Libertad, zona centro, mercado, Valdelagrana, los centros comerciales Bahía Mar, El Paseo y Vistahermosa, así como las zonas de ocio y diversión de la Ribera del Marisco y la calle Misericordia, para dar respuesta a los distintos problemas que pudieran presentarse.

Para sumar esfuerzos en beneficio de la seguridad de todos, se ha involucrado también en este dispositivo a la Policía Local y al personal de seguridad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios