🛒 Los supermercados más baratos de Cádiz

Policía Local

El cuento de Pinocho para criticar la gestión del alcalde de El Puerto

  • El centro aparece lleno de carteles en los que se caricaturiza a Germán Beardo y se le compara con un "encantador de ciudadanos disfrazado" 

La irónica octavilla, por debajo de la puerta de un comercio.

La irónica octavilla, por debajo de la puerta de un comercio.

La ciudad de El Puerto de Santa María ha aparecido esta mañana llena de carteles en lo que todo apunta que se trata de otro episodio más de la batalla política que mantiene el principal sindicato de Policía Local con una parte del equipo de gobierno.

En esta ocasión, se centra en la figura del alcalde, Germán Beardo, al que critican, haciendo una comparación de su gestión con el famoso cuento infantil de Pinocho. El escrito ha sido colocado en limpiaparabrisas de vehículos y también se ha distribuido por debajo de las puerta de algunos negocios y comercios. 

En clara alusión al protagonista de la narración infantil, el escrito denomina al alcalde 'Beardocho' y le acusa de haber ido en campaña electoral "disfrazado de encantador de ciudadanos", y llegar a ser primer edil "con la ilusión de muchos ciudadanos". Sin embargo, "en el mismo instante en que comenzó su andadura como regidor de la ciudad "comenzó a crecerle la nariz", apunta la adaptación del cuento distribuido en forma de octavillas. 

La adaptación del cuento ha aparecido en parabrisas y comercios. La adaptación del cuento ha aparecido en parabrisas y comercios.

La adaptación del cuento ha aparecido en parabrisas y comercios.

El escrito se centra en las "falsas promesas" y al supuesto cambio radical que prometió el alcalde para El Puerto. Frente a ello, le recrimina: "Sólo te preocupan las fiestas, el ocio y las redes sociales". Y emulando a la narración infantil, equipara las consecuencias de sus "promesas incumplidas" con la principal característica del personaje del cuento: "Era sorprendente ver cómo cada día se alargaba su nariz más y más", añade irónicamente.

En la caricaturización del primer edil este se muestra "preocupado por su gran apéndice", motivo por el cual "preguntó al pueblo llano", que le respondió "eso te pasa por engañar a tu pueblo con falsas promesas". Tras lo cual el irónico escrito hace una relación de supuestos incumplimientos que están marcando la gestión municipal, como el impago de las subvenciones a colectivos y asociaciones; la modernización de la Policía Local, "a la que estás terminado de destruir"; reorganizar el Ayuntamiento, "que cada vez funciona peor y con más lentitud"; "prometiste una gran estación de autobuses y no un triste apeadero"; "terminar el parking de Pozos Dulces, y no taparlo sin construir", "prometiste rodearte de los mejores, pero la nefasta gestión demostrada por ese grupo de elegidos indica lo contrario".

"Prometiste, prometiste, prometiste y en la nariz los engaños sufriste", concluye la singular adaptación del cuento, firmada en tono sarcástico "por el autor de 'Muero por un like'.             

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios