Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Seguridad

Sigue la lucha entre agentes de la Policía Local y equipo de gobierno

  • La ciudad ha aparecido plagada de carteles criticando la gestión de Germán Beardo en  el Cuerpo local

Un cartel, en el parabrisas de un vehículo.

Un cartel, en el parabrisas de un vehículo.

La lucha entre agentes de la Policía Local, a través del sindicato UPLBA, y el equipo de gobierno sigue abierta sin que haya el menor atisbo de querer llegar a un acuerdo.

Una de las fotocopias que han aparecido por toda la ciudad. Una de las fotocopias que han aparecido por toda la ciudad.

Una de las fotocopias que han aparecido por toda la ciudad.

Esta semana el sindicato mayoritario del Cuerpo ha vuelto a enviar un escrito presentado por Registro al alcalde, Germán Beardo, instándole a tomar cartas en el asunto, ante la falta de entendimiento también con la concejala de Seguridad, Marina Peris.

Los agentes siguen acudiendo cada día a la Jefatura sin su uniforme completo, alegando que no tienen pantalones disponibles, por lo que en su mayoría no prestan servicio en la calle, quedando sin cubrir los turnos habituales.

Así, de los  casi 90 agentes del Cuerpo  menos de una decena están prestando servicio estos días en la calle, entre ellos  los principales mandos.

Este miércoles, además, las calles de El Puerto han aparecido plagadas de carteles criticando la gestión de Beardo en la jefatura, recordando asuntos como la falta de uniformes, el mal funcionamiento de las transmisiones, el mal estado de la Jefatura o la falta de agentes.

Desde el sindicato UPLBA advierten de las consecuencias negativas de tener la ciudad sin presencia real de la Policía Local desde hace más de 20 días y piden al alcalde "responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios