Pierre Casiraghi llega a Puerto Sherry para el desafío de barcos clásicos
El hijo de la princesa Carolina de Mónaco se embarcará en el velero 'Tuiga' para participar en el duelo contra el 'Hispania'
Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, se encuentra desde ayer en El Puerto para participar en la regata que enfrentará mañana en aguas de la Bahía de Cádiz a dos veleros clásicos gemelos, construidos a principios del siglo XIX. Pierre Casiraghi es el tercer hijo de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi (fallecido en 1990), nació en el año 1987 en Montecarlo y es hermano de Andrea y de Carlota Casighari. El joven deportista se embarcará en el velero 'Tuiga' barco insignia del Yatch Club del Principado, propiedad de su tío el príncipe Alberto de Mónaco y que deberá enfrentarse en un desafío 'match race', barco contra barco, con el velero 'Hispania', otro purasangre de la vela histórica, construido en 1909 y que perteneció al Rey Alfonso XIII, abuelo de Don Juan Carlos. Será una buena ocasión para rememorar la regatas de época con la estampa inédita de estos antiguos veleros navegando en la Bahía.
Pierre Casiraghi fue recibido en las instalaciones de Puerto Sherry para embarcar en el velero como representante de la familia Grimaldi para la Semana Clásica de Vela. La función que desempeñará en el barco durante el desafío no ha sido desvelada, pero al poco tiempo de su llegada, largaron amarras y salieron a entrenar en la Bahía de Cádiz, aprovechando las últimas luces del día, para hacerse con el barco y conocer el marco donde se disputará la competición, que abre la Semana Clásica de Vela, dedicada a la memoria de Pedro Bores, antiguo dueño de Puerto Sherry, ya fallecido.
El programa de regatas y actos culturales que componen la Semana Clásica de Vela se presentan hoy en la terraza del Hotel Hace Puerto Sherry, en un acto que será conducido por el presentador de informativos 2 de Canal Sur, Alvaro Moreno de la Santa; y al que asistirán el alcalde Enrique Moresco; José Rábade, de la Fundación Isla Ebusitana (que organiza el evento conjuntamente con Puerto Sherry); José Luis Tejada, director de Marina del Puerto; y Eduardo Zaldive, presidente de la Federación Andaluza de Vela, además de otras personalidades. El objetivo de la convocatoria, en la que participan otros barcos de madera antiguos como 'Lady Ann' y 'Mariska', es promover la vela clásica y el patrimonio histórico naval.
La Semana Clásica comienza mañana con el desafío mencionado, continuará con la Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores, (días 25 al 28) en la que participarán más de 30 embarcaciones históricas, como el 'Giraldilla' o la goleta 'Sadko'. En paralelo a las pruebas náuticas habrá numerosas actividades en la zona conocida como Village, con visita a barcos de época, exposiciones de maquetas, zona de ocio infantil y conciertos.
También te puede interesar