El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
obituario
El promotor y constructor Jaime Pombo Abarca fallecía en El Puerto en la madrugada del pasado martes, a los 66 años de edad.
Natural de Santander, Jaime Pombo comenzó su trayectoria profesional en la empresa Dragados, con la que llegó destinado a Cádiz en el año 1972. Estaba casado desde 1977 con Margarita Jiménez del Cuvillo, con la que tuvo cuatro hijos: Jaime, Luis, Nacho y Alfonso. El mayor de ellos, Jaime, fue concejal con Independientes Portuenses entre los años 2003 y 2007.
Tras permanecer en Cádiz capital hasta el año 1984, en esa fecha trasladó su residencia a El Puerto, dejando Dragados para montar una empresa con su cuñado, Álvaro López de Meneses, sociedad que se prolongó hasta el año 1992. Comenzó ahí una fructífera etapa como promotor y constructor, que se materializó en el desarrollo de numerosas promociones en la Costa oeste como las del Camino Arenillas, la Oropéndola, Fuentebravía o Santa Catalina. Su empresa Casas del Sur fue una de las más activas desde mediados de la década de los 90.
Jaime Pombo era además muy conocido en la urbanización Vistahermosa, donde residía, formando parte de la junta directiva del club durante unos años, en los que se encargó de las vocalías relacionadas con la infancia y el personal. También fue Rey Mago en la cabalgata de El Puerto del año 2002, junto al torero Enrique Ponce entre otros.
A pesar de llevar tantos años residiendo en la provincia de Cádiz, nunca renunció a sus raíces cántabras y cada vez que tenía ocasión regresaba a su tierra natal. Su hijo destacaba ayer de él sobre todo su generosidad, que se materializó a lo largo de su vida en el patrocinio de numerosas entidades deportivas portuenses, como varios clubs de fútbol y asociaciones. Desde estas líneas trasladamos nuestro pésame a la familia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios