Pesar en El Puerto por la muerte de José Antonio Osborne Vázquez
Falleció ayer a los 78 años Fue uno de los precursores de la expansión del popular Toro de Osborne
El Toro de Osborne viste hoy más negro que nunca. José Antonio Osborne Vázquez, director del departamento de publicidad de Osborne durante varias décadas, fallecía ayer en El Puerto de Santa María a la edad de 78 años. Conocido y afable vecino de El Puerto, persona cercana y entrañable, tenía siempre una sonrisa y palabras para todos.
Empezó su trayectoria profesional en el negocio familiar bien joven, hasta llegar a lo más alto del departamento de publicidad y convertirse en uno de los precursores de la expansión del Toro de Osborne, del que a día de hoy, indultado después de aquella ley que prohibía la publicidad en las carreteras, aún quedan 90 de ellos. Conservaba perfectamente en su memoria la ubicación de todos y cada uno de los astados, al que puede parecer sencillo a sabiendas de que este vecino de El Puerto se ha llevado media vida entre campos verdes, secos, bosques y colinas levantando siluetas, plantando toros, "sus grandes y robustos toros".
Gran aficionado al mundo del toro, era habitual verlo en la Plaza de Toros de El Puerto, en su barrera y su tendido.
Hombre de tradiciones, protector y defensor de éstas, José Antonio Osborne siempre fue de aperitivo y copa de fino Quinta llena "hasta su sitio", como recuerdan familiares muy cercanos, sin olvidarse de otras muchas costumbres propias del Marco de Jerez.
Persona de profundas convicciones religiosas, fiel devoto de la Virgen de los Milagros, casado con Milagros Jiménez Tosar, José Antonio Osborne vivió siempre en El Puerto de Santa María, junto a su esposa y sus 5 hijos. Le gustaba la playa, por la que solía dar "interminables paseos".
Formó parte del consejo de administración del grupo durante más de 15 años, hasta que hace dos, siendo el último miembro del consejo perteneciente a la quinta generación Osborne Vázquez, otorgó el relevo a la siguiente generación. No obstante, jamás quiso desvincularse de la bodega y conservó su despacho, al que siguió caminando cada mañana, siempre que la salud se lo permitió, hasta el día de ayer.
El funeral por su eterno descanso se celebrará hoy, a las doce del mediodía, en la Parroquia de San Francisco (iglesia de los Padres Jesuitas), en El Puerto.
También te puede interesar
Lo último