cóctel benéfico ‘peregrinos de la eucaristía’ ‘Los Peregrinos de la Eucarístia’ aprueban un verano más con nota

  • Un millar de personas acudieron a la cena

  • Los beneficios irán destinados a la reforma de cuatro conventos y a la construcción de un obrador

Imagen de la terraza del hotel Puerto Sherry ayer por la noche, durante el cóctel benéfico de Los Peregrinos de la Eucaristía. Imagen de la terraza del hotel Puerto Sherry ayer por la noche, durante el cóctel benéfico de Los Peregrinos de la Eucaristía.

Imagen de la terraza del hotel Puerto Sherry ayer por la noche, durante el cóctel benéfico de Los Peregrinos de la Eucaristía.

Hace tres años, concretamente en el 2016, el canal de televisión estadounidente MTV rompía (otra vez) con todos los esquemas establecidos. La cadena estadounidense añadía a su peculiar parrilla de reality shows ‘De juerga con mi abuelo’ (Spring Break with Grandad en su título original), un programa que consistía en que seis jóvenes se trasladaban con sus abuelos a Cancún con el único objetivo de salir de fiesta. El juego tan sólo tenía una condición: conseguir que la noche fuese memorable. Al traste con todo lo que nos hablaron de pequeño sobre el respeto a los mayores.

No obstante, lo que la MTV vendía hace tres años como algo super rompedor -y que cuanto menos llamaba la atención- se ha convertido en algo habitual durante los cócteles benéficos de los Peregrinos de la Eucarístia, donde abuelos y nietos terminan juntos de fiesta. “Ha sido una noche maravillosa. Primero tuvimos la cena y luego se unieron a la fiesta la gente joven”, explica Pachi Maradiaga, una de las organizadoras del evento que se celebró ayer martes por la noche en la terraza del hotel Puerto Sherry. “Al final terminamos bailando todos juntos: padres, hijos y abuelos”. Pero nos hemos adelantado mucho ya que esta conexión "intergeneracional" se dio casi al final de la noche, cuando los jóvenes se unieron a las 800 personas que habían disfrutado previamente de una cena.

Este evento, que va camino de convertirse en una de las citas por definición del verano, celebraba este año su cuarta edición. En esta ocasión el dinero recaudado será destinado a la construcción de un obrador y a la reforma de la casa de formación que la organización tiene en Sevilla,así como a la restauración de los tres conventos que mantienen actualmente: uno también en Sevilla (concretamente en Écija) y dos en Navarra (uno en Tudela y otro en Corella).

El resultado “ha sido positivo”. Así al menos lo ha asegurado Pachi, quien se ha mostrado muy agradecida con todos los voluntarios y patrocinadores que han hecho posible este evento. “Quiero agradecer a todos los patrocinadores, a los voluntarios y sobretodo a Valle de la Riva (presidenta de Puerto Sherry), quien nos ha cedido estas maravillosas instalaciones”.

Y el agradecimiento no es para menos ya que la lista de patrocinadores ha sido bastante amplía. En total 16 empresas (entre las que se encuentran Coca Cola, Fundación Cruzcampo, El Corte Inglés o los hoteles Barceló, Vincci y el sevillano Doña María), donaron obsequios que fueron sorteados durante la velada: dos televisores, fines de semana de hotel, estuches de maquillajes de alta gama, un Ipad y un jamón (entre muchos otros).

Con uno de estos regalos bajo el brazo está claro que uno coge la fiesta con muchas más ganas. No importa si con tu abuelo o con tu padre, lo ideal seguro que fue bailar al ritmo de Javier Betancourt y Pablo Fernández de Cordóva, los integrantes de F&B Music DJ’s, quienes fueron los encargados de amenizar el resto de la noche hasta la madrugada.

Escudo de Los Peregrinos de la Eucaristía. Escudo de Los Peregrinos de la Eucaristía.

Escudo de Los Peregrinos de la Eucaristía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios