Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Pepito Martínez será el encargado de pregonar el Carnaval de El Puerto 2018

  • La decisión del Consejo Municipal de la fiesta ha sido consensuada entre todas las asociaciones

Pepito Martínez será el pregonero del Carnaval portuense.

Pepito Martínez será el pregonero del Carnaval portuense.

La ciudad ya tiene pregonero del Carnaval 2018. José Martínez González, popularmente conocido como Pepito Martínez, o Pepe el guitarra, ha sido el elegido tras la decisión del Consejo Municipal del Carnaval, tras debatir una terna de nombres propuestos.

Se trata de uno de los músicos más sobresalientes del Carnaval gaditano, con una prolífica trayectoria en el mundo de las agrupaciones. En la última década ha surtido a la comparsa de Los Majaras y se ha mantenido con Antonio Rivas hasta la actualidad. Además durante muchos años fue el compositor musical de Joaquín Quiñones. Premio Baluarte en 2017 en Cádiz, Pepito lleva muchos primeros premios a sus espaldas con comparsas antológicas como Suspiros de Cai, Charrúas y El Circo (segundo premio).

La teniente de alcalde de Fiestas, Ana María Arias, ha celebrado la elección de José Martínez como pregonero "porque se trata de una persona que ha sido parte de la historia del Carnaval, tanto de Cádiz como de El Puerto, por su larga relación con Los Majaras". Asimismo, ha recalcado que esta designación "es fruto del consenso entre todas las asociaciones y un ejemplo de que debemos seguir adelante con esta política de diálogo para conseguir lo mejor para el Carnaval portuense".

De igual forma, ha reiterado la voluntad municipal para seguir trabajando "de la mano del mundo del Carnaval portuense para consolidar esta fiesta y recuperarla y afianzarla como unas de los grandes acontecimientos culturales y festivos de El Puerto en los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios