El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
Uno de los nietos del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, Arturo Cardelús Muñoz Seca, estuvo ayer en la ciudad para hacer entrega a la Fundación que lleva el nombre de su abuelo de una de las capas españolas que habitualmente utilizaba el genial escritor portuense.
Arturo Cardelús únicamente había estado en la Fundación en una ocasión y ha sido ahora cuando ha podido visitarla al completo, con una visita guiada en la que estuvo atendido por el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y la responsable de la Fundación, María del Carmen Perdiguero.
Arturo Cardelús reside en el extranjero (ha vivido durante años en Moscú y ahora lo hace en Luxemburgo) por lo que no ha sido hasta ahora cuando ha tenido ocasión de acudir a la ciudad para hacer entrega de esta prenda, que pasará a formar parte de los fondos de la exposición permanente que se puede visitar en el edificio de San Luis Gonzaga.
Arturo Cardelús no pudo evitar emocionarse al hablar de su abuelo, destacando que fue una persona "muy importante para nosotros" y aseguró sentirse "entusiasmado" tras visitar los fondos de la Fundación. Asimismo, expresó al alcalde su interés en formar parte del patronato de la entidad, que se reúne periódicamente y del que forman parte varios de los nietos del comediógrafo portuense.
El nieto de Muñoz Seca tuvo ocasión también de dar un paseo por la ciudad, de la que recordaba sobre todo la plaza de Isaac Peral, en la que estuvo con su madre hace cuarenta años. También tuvo ocasión de visitar el teatro municipal que lleva el nombre de su abuelo y se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento por preservar el legado del escritor. Sus hermanos Borja y Santiago ocupan ya cargos en el patronato de la Fundación y fueron los que le animaron a visitar la sede de la entidad.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario