La edil Patricia Ybarra abandonará la política al finalizar el mandato
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento dejará España para comenzar una nueva vida junto a su futuro esposo en Marruecos
La portavoz del Partido Popular en el Consistorio portuense, Patricia Ybarra, ha comunicado en primicia a Diario de Cádiz sus futuros planes de abandonar el mundo de la política una vez que haya sido agotado el actual mandato, en la primavera de 2015.
La responsable del área de Relaciones Institucionales quiere abandonar su carrera política, en la que lleva ya más de 20 años inmersa, para comenzar una nueva vida junto a su futuro esposo en tierras marroquíes, más concretamente en la ciudad de Tánger. Una vez que se establezca en su nuevo destino, al que se escapa cada vez que puede para pasar tiempo junto a su pareja, la concejala tiene planeado abrir un hotel y cambiar radicalmente de estilo de vida.
Sin embargo, a pesar de que falta aproximadamente un año y medio para la elección de un nuevo equipo de Gobierno, la popular ya ha comunicado su decisión de abandonar todos sus cargos tanto al PP de El Puerto como al de Cádiz. En la entrevista concedida a este periódico Patricia Ybarra quiso dejar clara cuál sería su línea de trabajo a seguir durante el tiempo que le queda en su actual cargo. Así, ha manifestado que "el año y medio que me queda lo voy a dedicar a trabajar por mi ciudad intensamente para que mi equipo, mi partido, vuelva a salir elegido. Sobre todo viendo lo que hay en la oposición, más vale que volvamos a salir nosotros".
A pesar de que la segunda teniente de alcalde echará de menos el mundo de la política, ha querido tomar esta decisión tanto por motivos personales como por una cuestión de "higiene mental", además la concejala ha dejado patente que "no es que esté cansada, pero sí es que creo que después de tantísimos años no viene mal que entre otra gente". A pesar de todo la decisión de Patricia Ybarra es formal y ya anuncia que no se planteará volver, dado que una vez que contraiga matrimonio con su actual pareja no quiere alejarse de ésta. "Mi problema es que mi futuro marido vive en Marruecos, no vive aquí en Cádiz", explica, por lo que cree que no podría compatibilizar esta nueva etapa de su vida con su actual labor.
La entrevista realizada por Diario de Cádiz ha servido además para desmentir algunos comentarios que han ido circulando en los últimos meses en torno a la que fuera la primera responsable del área de Urbanismo del actual equipo de Gobierno. Uno de ellos, que comenzó cuando Patricia Ybarra cediera las competencias, de manera voluntaria y totalmente libre, de Turismo y Promoción de la ciudad a su compañero de partido Raúl Capdevila, era que debido a su trabajo en la Diputación de Cádiz ésta había rebajado su tiempo de dedicación a los asuntos del Ayuntamiento. Ybarra ha afirmado a este respecto que "estoy cumpliendo la misma cantidad de horas que antes, en Diputación tampoco estoy liberada, no tengo esa media liberación", finalizando de esta manera con todos los rumores vertidos en los últimos meses en torno a la edil.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, debido a algunos de sus comentarios poco acertados vertidos en las diferentes redes sociales y en algunos plenos sobre asuntos de una especial sensibilidad, se ha ganado una imagen negativa ante los ciudadanos, una imagen de la que ella misma es consciente y que además asume. "Como portavoz siempre el papel que te toca cubrir es ese. Yo sé que yo soy el doberman del Ayuntamiento, pero también es el papel que me corresponde. Yo creo que la gente cuando me conoce sabe perfectamente que no soy así", ha puntualizado la edil popular.
26 Comentarios