Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Centro comercial

El Puerto: El Paseo pone en marcha un huerto terapéutico solidario

Una imagen del huerto terapéutico solidario del centro comercial El Paseo.

Una imagen del huerto terapéutico solidario del centro comercial El Paseo.

El centro comercial El Paseo ha puesto en marcha en sus instalaciones un huerto terapéutico solidario, un proyecto pionero en el que usuarios de Afanas El Puerto y Bahía, asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual, siembran, cultivan y recolectan verduras y frutas que luego se destinan a comedores sociales, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.

La iniciativa, que echó a andar el pasado mes de mayo, ha dado ahora sus primeras cosechas de calabacines, berenjenas, tomates, acelgas, melones, sandías y pimientos, unos productos cuidados desde la semilla por los usuarios de Afanas con la ayuda técnica y especializada de un agricultor, quien les forma en la materia.

Se trata de un proyecto terapéutico también para los usuarios de Afanas, ya que les posibilita una formación, aprenden técnicas de agricultura y les permite estar en contacto con la tierra de manera diaria, cuestiones que se han demostrado como muy beneficiosas para su desarrollo personal. Gracias a este huerto, al que acuden a diario, forman parte de un proyecto global solidario para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El huerto de El Paseo, que tiene una superficie de 40 metros cuadrados, es también ecológico, ya que utiliza riego por goteo para economizar, el abono usado es natural de caballo y no se emplean productos químicos en ninguna de las partes del proceso.

Se trata de un proyecto con una clara vocación de continuidad, y del que se espera que siga dando muchos frutos en los próximos años. De hecho, los usuarios de Afanas acaban de plantar ahora en septiembre la que en unos meses será una nueva cosecha.

La gerente del centro comercial, Sandra Fernández Garrido, ha mostrado “el orgullo de todos cuantos formamos parte de El Paseo por una iniciativa que nos permite ayudar a muchas personas, tanto a las que trabajan el huerto a diario como a aquellas que se benefician de los productos que se cultivan”.

En este sentido, la gerente ha explicado que, además de los beneficios solidarios y terapéuticos, el huerto promueve “la sensibilización ecológica, el respeto al medio ambiente y la alimentación saludable, elementos que en El Paseo siempre tenemos muy en cuenta a la hora de hacer nuestras actividades”.

Fernández Garrido ha asegurado, además, que con este proyecto, el centro comercial sigue dando pasos en su “apuesta firme por estar al lado de la sociedad portuense y de su comarca”, gracias a una política de Responsabilidad Social Corporativa “que nosotros siempre entendemos como esencial y dirigida a la educación, la solidaridad y la ayuda a los que más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios