Comercio

El Paseo pone a disposición de los portuenses un circuito permanente de educación vial para escolares

  • El centro comercial construye un espacio en el que la Policía Local  formará a más de 2.000 escolares en normativa de circulación de vehículos

Escolares en el nuevo circuito permanente de educación vial.

Escolares en el nuevo circuito permanente de educación vial.

El centro comercial El Paseo ha puesto este miércoles a disposición de los escolares de El Puerto de Santa María un completo circuito de educación vial permanente cuya actividad se pondrá en marcha por medio de formación impartida por la Policía Local, en una colaboración que posibilitará que miles de escolares portuenses adquieran nociones básicas de la normativa de circulación de vehículos.

El circuito construido por El Paseo en el exterior del centro cuenta con una superficie total de 325 metros cuadrados y tiene la particularidad pionera de ser permanente, es decir, no estará instalado en el centro comercial durante determinados periodos de tiempo, sino durante todo el año.

El circuito dispone de señalización vertical (semáforos), señalización horizontal, glorietas e isletas, paso de peatones, carril bici, así como pasos de peatones accesibles, en los que se incluyen pictogramas para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Los vehículos que se utilizarán son karts con pedales diseñados para la educación vial infantil y de jóvenes.

Además, el centro comercial aportará los colegios los accesorios para garantizar la seguridad de los participantes, con elementos como cascos infantiles, chalecos de alta visibilidad, conos escolares y reflexivos.

El curso práctico sobre las normas de circulación será impartido por la Policía Local  y participarán colegios de la misma localidad, por lo que se espera recibir a más de 2.000 niños de entre 5 y 12 años de un total de 20 centros educativos.

Durante las jornadas de formación, los escolares podrán demostrar sus habilidades y todo lo aprendido en los cursos teóricos que reciben con anterioridad en sus respectivos colegios.

Así, la finalidad de este circuito formativo es la de difundir y prevenir la accidentalidad viaria mediante el aprendizaje de las normas básicas relacionadas con la circulación de los vehículos. En este sentido, el circuito vial ofrece la posibilidad de comprobar y practicar las habilidades del escolar como conductor, en un entorno que simula un circuito real, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula durante el curso.

El teniente de alcalde de Comercio, David Calleja, ha felicitado al equipo de El Paseo por esta iniciativa “que contribuye a la dinamización del centro, y además lo hace con un recurso de gran utilidad para todos los niños y niñas de la ciudad que adquirirán jugando conocimientos de valor”. El edil explica que el Ayuntamiento “apoyará siempre estas propuestas que enriquecen a El Puerto y que, sin duda, vuelven a poner de manifiesto la implicación de El Paseo en la ciudad en la que se asienta y de la que forma parte, con un compromiso y responsabilidad sobresaliente”.

Por su parte, la gerente de El Paseo, Sandra Fernández Garrido, ha mostrado su satisfacción por que “la estrecha colaboración que mantenemos con la sociedad portuense representada en su Ayuntamiento haya hecho realidad un proyecto que ayudará a formar a los escolares en una materia tan importante como la seguridad vial”. Al tiempo, ha destacado el carácter “pionero” de una iniciativa que permite que el circuito quede para uso permanente de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios