Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

El Partido Popular denuncia la falta de megafonía en las playas

  • Aunque los trabajos de instalación se iniciaron el pasado mes de julio, la oposición señala que aún no se ha puesto en marcha

El Partido Popular (PP) denuncia que las playas de la ciudad funcionan sin servicio de megafonía. Así lo ha recalcado el secretario general de la formación, Javier Bello, quien en un comunicado ha asegurado que a la agrupación popular le han llegado varias quejas por parte de algunos ciudadanos. En concreto, según explica Bello, este pasado domingo tres menores de edad se perdieron en la orilla de la playa siendo muy difícil su localización debido a la falta de dicho servicio. "En concreto supuso una situación muy caótica tanto para los socorristas, que intentan hacer su trabajo, como para los padres, que se encuentran sin herramientas algunas para encontrar a sus hijos que se han despistado". En este sentido, según Bello, "un Gobierno municipal no puede permitirse esos lujos en pleno agosto, y menos aún en una ciudad que es el foco de atracción turística de España gracias a nuestro clima y a nuestro kilómetros de playas", explicaba el secretario general del PP.

Hay que recordar que ya el pasado mes de julio, concretamente a mediados, el personal técnico del Servicio Municipal de Playas inició los trabajos para dotar de megafonía a las playas con un renovado sistema inalámbrico y sostenible. Según indicó José Luis Bueno, concejal de Medio Ambiente y Playas, los altavoces del sistema irían instalados en 19 postes que se alimentarían a través de la energía solar. Así mismo, este sistema permitiría homogeneizar los mensajes en todas las playas, donde los mensajes se emitirían tanto en español como en inglés.

"Es muy peligroso que las playas no tengan todos sus servicios en funcionamiento en pleno mes de agosto, ya que es la época del año donde más personas acuden a ellas", concluye Bello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios