El Puerto

El Partido Andalucista elevará a Pleno la reactivación de La Florida

  • IU e IP también presentarán varias mociones a la Ley de Reforma de las Administraciones

Varios de los grupos municipales han hecho públicas algunas de las mociones que van a llevar al Pleno Ordinario que se celebrará mañana, jueves, a partir de las 09:00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio portuense.

De esta manera el Partido Andalucista (PA) llevará mañana entre sus propuestas a la Junta de Andalucía la reactivación del proyecto de la zona de La Florida. Tal y como viene remitido en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación locales "desde que, a finales de la década de los noventa, la Junta de Andalucía publicara los planes de inversión respecto al desarrollo del suelo de La Florida los portuenses hemos sido testigos del anuncio de un sinfín de proyectos en relación con esta supuesta intención de inversión histórica para nuestra ciudad, proyectos que hasta la fecha no se han hecho realidad". Así el líder andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, ha comentado al respecto que "nada se sabe de esta inversión desde el año 2011. Cualquier consignación presupuestaria que pudo haber existido ha desaparecido detrás del humo de las elecciones y el pacto de Gobierno de PSOE-IU".

En la propuesta del PA elevada a Pleno se insta a la Junta de Andalucía "a que asuma su responsabilidad con nuestra ciudad, y dentro de sus competencias, proceda a impulsar el proyecto de urbanización de La Florida".

Por otra parte Izquierda Unida ha querido elevar al Pleno de mañana una moción de rechazo al anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Antonio Fernández, concejal de IU, ha querido explicar al respecto, refiriéndose a este anteproyecto, que "supone una disminución de las competencias de los ayuntamientos". Para el grupo municipal "este anteproyecto de Ley apuesta claramente por la privatización de los servicios públicos y el desmantelamiento de la administración local, así como por la supresión o reducción de las competencias en materia de servicios sociales, educación, o promoción del medio ambiente, autoorganización municipal y autonomía local, y afecta a la dinamización de la economía local".

IU espera que todos los grupos municipales apoyen esta moción y "desde el Ayuntamiento de El Puerto nos comprometamos a mantener los servicios públicos en materia social, educación, empleo, y mantener los empleos y servicios básicos que se prestan".

Por último los Jóvenes de Independientes Portuenses han instando a su partido a que en el Pleno de mañana realice una moción que rechace la eliminación del Consejo de la Juventud de España. Este Consejo podría ser eliminado debido al anteproyecto de Ley nombrado en anteriores párrafos y que afecta a las diferentes administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios