Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Pabellón Jóvenes Portuenses, sede de fitness terapéutico para personas con enfermedades crónicas

  • La concejala de Deportes, Lola Campos, visita las instalaciones para conocer el proyecto de la Asociación de Fibromialgia

La concejala, en el pabellón con responsables de Afipo.

La concejala, en el pabellón con responsables de Afipo.

La Concejalía de Deportes, que dirige Lola Campos, colabora desde la pasada semana con la Asociación de Fibromialgia de El Puerto de Santa María (Afipo) de manera que puedan utilizar las instalaciones deportivas del Pabellón Jóvenes Portuenses para ofrecer clases de ejercicios terapéuticos que ayuden a personas con diferentes patologías.

Campos ha visitado estas dependencias municipales para conocer de primera mano dicha actividad que surgió en el seno de Afipo, si bien está abierta a cualquier persona que desee participar. Todos los lunes y miércoles a las 11:30 horas el pabellón albergará las clases de fitgipsydance, una disciplina que aúna fitness con flamenco a base de movimientos estudiados y que supone una rehabilitación física y también psicológica para personas con diferentes dolencias.

La concejala de Deportes ha explicado que desde Afipo, con cuya presidenta, Dolores García, y secretaria, Mercedes Benítez, ha mantenido el encuentro, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento después de que su sede se quedara pequeña para acoger esta actividad teniendo en cuenta la necesidad de incrementar las distancias interpersonales a causa de la pandemia. Campos ha destacado el valor de este proyecto que trata de ayudar a personas con patologías crónicas que se pueden ver muy aliviadas gracias a la práctica deportiva controlada, a la vez que ha aplaudido el que busque incentivar a las personas mayores para tener actividad tanto física como social.

Chelo Caballero, monitora de esta disciplina deportiva y terapéutica explica que la actividad está abierta a personas de todas las edades, si bien es cierto que está especialmente indicada para mayores que quieran salir del sedentarismo e iniciarse en una actividad deportiva suave para cuya configuración se ha contado con el asesoramiento de traumatólogos y oncólogos. Actualmente el cupo está completo, aunque se espera que conforme se vayan reduciendo las restricciones de aforo las plazas se puedan incrementar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios